Decide Madrid

Volver

App o canal directo con que denunciar con foto o vídeo infracciones incívicas

jomerj jomerj  •  07/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29694

Que exista una app o canal instántaneo facilitado directo al que aportar foto o vídeo de infracciones de que seas testigo para que se multen. Las 'estáticas' con foto y las de actuaciones con vídeo.

Muchas de las propuestas de esta web van sobre problemas que a unos u otros nos afectan y molestan en el día a día. Desde la no recogida de cacas de perros, orines de personas en portales, botellones, vandalismo rápido que aunque ne el acto llamases a la policía ya sería tarde.., coches bloqueando carriles bici, 'pirulas' peligrosas de conductores, la gente que deja muebles donde los contenedores de reciclaje, los que roban dentro de los contenedores de reciclaje...

Propongo que se cree una app (o una sección para estas cosas_menos_'violentas' en la app ya existente "Alertcops"(*)), en que los ciudadanos podamos actuar de 'cámaras de vigilancia' para no sentirnos impotentes ante las injusticias de la gente incívica.

¿De qué sirve que los políticos se peleen por qué leyes aprobar si luego la mayoría de las leyes de 'a pie de calle' del día a día no se aplican por falta de recursos o de testigos?

(*)=(la de Alertcops está más orientada a cosas violentas tipo atracos, peleas, violencia de genero, maltrato animal y delitos así.. graves)

--

Mi experiencia de la única vez que me atrevi a llamar a la policía por que estaban robando dentro de un contenedor de papel reciclado (lo cual a parte de sentirte que has estado con la papelera estorbando en casa para nada y esforzandote para nada, daba algo de miedo en el sentido de la privacidad de lo que hayas podido tirar sin destruir del todo).., fue que la misma policía me dijo "¿pero están robando todavía en este momento o ya se han ido? y yo.. "en este momento. lo que no sé es cuánto van a estar ahí".. "no creo que vayamos a llegar, ¿quiere requerirnos aun así?".  No llegaron a decirme explícito que era una tontería pero me transmitieron que no debía llamar para eso.   Es decir para delitos ""NO IMPORTANTES"" no viene la policía. ¿Cuántos de aquí habéis visto, conocido algún familiar o sufrido vosotros una multa por tirar basura indiscriminadamente, o por no recoger caca de perro...? No los quiero poner de malos: entiendo que priorizarán. Pero precisamente eso significa que "o se contrata más policía o se hace algo de esto de que los propios ciudadanos podamos". Porque si no, repito lo de antes: ¿De qué sirve que los políticos se peleen por leyes si luego las que se consideren 'menos importantes' no van a recibir castigo aunque se incumplan?

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos