Decide Madrid

Volver

Más contenedores "punto limpio de proximidad" y que se vacíen con regularidad.

jomerj jomerj  •  07/10/2021  •    1 Comentario
imagenPuntoLimpioPromidad.jpg
imagenPuntoLimpioPromidad.jpg


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29695

Suelen estar completamente llenos. No se presta atención adecuada a estos puntos de reciclaje. También suelen estar llenos los de pilas usadas de las paradas de autobús.

Son una muy buena idea pero hay pocos y los que hay, por mi experiencia, casi siempre están a reventar saturados con cosas sobresaliendo. Eso es "bueno" por la parte 'ciudadana', porque significa que se usan y se tiene la voluntad de reciclar; pero significa que no se hace un correcto protocolo de vaciado. Necesitan revisarse y vaciarse con más regularidad.

Y, como digo, poner más. Son una buena idea y mucha gente sí que está deseando hacer su parte para ayudar al planeta.

Poniendo más y vaciándose más adecuadamente los existentes, además de la mejora evidente en el tema sostenibidad medioambiental, creo que evitaría además, en buena parte, el acumulo de basura de pequeños electrodomésticos que la gente incívica deja junto a contenedores de reciclado de papel o vídrio.

Lo mismo pasa con los pequeños 'contenedores de pilas usadas' que se añadieron en las paradas de autobús. La mayoría están llenos y no se vacían en muucho tiempo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Josefina Puyal Castro Olivera

    Aparte de vaciarlos más a menudo deberían vigilar el contenido, porque hay gente que se dedica a vaciarlos para aprovechar el contenido y es muy habitual que dejen lo que no les interesa fuera y tienen poco o ningún conocimiento acerca de su correcta manipulación. El el Parque Eva Perón va mucha gente a llenarlos pero hay u7n grupo que está permanentemente allí y lo desbarajustan todo. Es imposible que nadie los haya visto y los que cuidan el parque pasan absolutamente de todo!

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos