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Regulación de las zonas de espera de los Riders

Clarawieck Clarawieck  •  08/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29696

Frente a los "dark stores" se forman acumulaciones de repartidores (riders) que entorpecen el paso de peatones y vehículos.

En Madrid están proliferando las "dark stores", tiendas que únicamente atienden pedidos online y enfocadas casi al 100% a los servicios de reparto de riders tipo Glovo, Deliveroo, Just eat, etc. Eso ha provocado que frente a dichos supermercados "oscuros" se acumulen aglomeraciones de repartidores en moto (principalmente, los hay también en patinete o bici) que entorpecen el paso de peatones y vehículos.

Tomo por ejemplo el situado en la calle Suero de Quiñones: allí se llegan a juntar unos 20 "riders". No acuden al establecimiento cuando reciben un pedido, sino que acampan frente al establecimiento para ser los primeros en recibir el encargo. Hacen corrillos mientras esperan. Ocupan plazas de aparcamiento de residentes (zona verde) de la mañana a la noche. Aparcan también en las esquinas de las aceras, dificultando la visibilidad en los cruces. Se juntan en la acera frente al establecimiento, mientras esperan, dificultando el paso de peatones. 

En estos corrillos lógicamente hablan y fuman, produciendo ruido y suciedad. Estos espacios deberían estar regulados como las paradas de taxi: en una parada de taxi en la calle caben 3 o 4, no se pueden acumular 20 taxis: la calle no es el Aerpuerto. Con los riders debería pasar lo mismo, permitir que como máximo se junten 3 o 4 a la espera. 

No tengo nada en contra de estos profesionales, pero insisto en que estas zonas de alta concentración de repartidores deberían estar reguladas.


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