Decide Madrid

Volver

Que permitan "denuncia a requerimiento" SIN ADJUNTARLE TUS DATOS AL DELINCUENTE.

jomerj jomerj  •  08/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29699

Ya existe la forma de presentar un "expone - solicita" con el que aportar pruebas de un delito/infracción; pero ¡adjuntan tus datos al delincuente/infractor! Con el temor a consiguientes represalias.

Poca gente conoce que se puede, en comisarías o por internet, presentar "instancia general normalizada" en que mencionemos las palabras "DENUNCIA A REQUERIMIENTO" para, aportando pruebas en foto o vídeo, solicitar que se emita "boletín de denuncia" (multa) al delincuente/infractor.

Lo explican bien --yo lo conocí ahí tras buscar en google-- en "pedalibre [punto] org" (buscad "¿Cómo hacer una denuncia a requerimiento por internet sobre infracciones de tráfico en Madrid?"). Pego aquí el texto principal:

En la sección “4. EXPONE” has de redactar una descripción de los hechos que incluya la identificación del vehículo, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora. Por ejemplo: “Que he sido testigo el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 17:07 de una infracción de tráfico, al estar estacionado el vehículo matrícula 0000AAA marca Renault sobre la acera a la altura de la calle de los Callejones nº11 de Madrid. “

En la sección “5. SOLICITA” has de explicar que este escrito es una denuncia a requerimiento para que la autoridad pertinente curse un boletín de denuncia, con un ejemplo similar a este: “Por lo que ruego que tomen nota de este escrito como denuncia a requerimiento de acuerdo al REAL DECRETO 320/1994 art. 4 al 10 y a la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica BOAM 11/03/2019 num. 8354 Artículo 38. 1. a), emitiendo el correspondiente boletín de denuncia y su consiguiente multa. Ruego me confirmen la tramitación del boletín de denuncia.

--

Pero por lo visto, desde mayo de 2021 aunque añadas un 'disclaimer' de que "amparandote en la Ley de Protección de Datos, por favor no adjunten tus datos al denunciado", o bien no te cursan la denuncia o bien se lo adjutan igual porque dicen que es derecho suyo saberlo.

Esa es mi solicitud y propuesta: Que la policía tenga tus datos, OK; pero QUE UN DELINCUENTE TENGA TUS DATOS Y/O DIRECCIÓN ES INADMINISBLE. PROPONGO QUE PERMITAN QUE TUS DATOS QUEDEN ASOCIADOS A SALVO PERO SIN ADJUNTARSELE AL DENUNCIADO. Como se hace con la violencia de género, acoso, etc.

Saber que en caso de quejarte, el delincuente sabrá o tu nombre, tu dirección, etc te deja desamparado y atemorizado; con lo cual no pones la denuncia. (-_-)

(tal vez es por lo que lo hagan, menos denuncias de éstas de cosas 'menos importantes', significa para ellos menos trabajo burocrático) (también significa que las leyes se hacen para nada ya que no se preocupan de que las que consideren 'menos importantes' se cumplan).

--

Mi propuesta no costaría dinero (salvo el tiempo del funcionario que aplicase las leyes ya vigentes).

Y se basaría en que los datos que recibiese el denunciado fueran los de la comisaría que haya recibido de tu parte la denuncia; no los tuyos. Como si estuviesen 'actuando de oficio' tras haber visto las pruebas aportadas.

Me parece lógico que la policía se quede con tus datos. Para que no se pierda tiempo en bromas o denuncias falsas. Pero ES INADMISIBLE QUE SE LOS ADJUNTEN AL DELINCUENTE/INFRACTOR.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos