Decide Madrid

Volver

Mejora de los jardines en ambas aceras de la Avda Pablo Neruda

María Beatriz López Manchado María Beatriz López Manchado  •  08/10/2021  •    Sin comentarios
20211007_155400.jpg
20211007_155400.jpg


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29700

Salvar los árboles vivos y retirar el resto de vegetación muerta. A continuación, crear jardines sostenibles como ya existen en la misma Avda Pablo Neruda, junto al número 17

Los setos de Avda Pablo Neruda han sido ya podados. Entre el número 1 y 17, y del número 2 al 18.

Como ya explicaba la semana pasadavia Munimadrid, la poda deja aún más al descubierto el estado agonizante en que se encuentran los pocos setos que resisten. Por no hablar de los "jardines" que supuestamente rodean los mencionados setos moribundos.

Por todo ello, insisto, después de una inversión inicial pero rápidamente amortizable, ¿no creen que es más sostenible que los jardines muertos de Avda Pablo Neruda, tanto en la acera de los pares, como de los impares, se reconviertan a jardines con valla de acero baja, poco césped (que requiere más agua y cuidados) y mucha piedra menuda que acepta que crezcan árboles y rosales, por ejemplo?

En mi opinión, supone un ahorro a corto plazo de mano de obra de personal de parques y jardines, de mantenimiento, de regado, así como estética y, sobre todo, de limpieza (creo que la valla inhibirá a los dueños de perros).

Adjunto una foto que muestra la solución que les propongo y que se llevó a cabo en la propia Avda. Pablo Neruda a la altura del número 17 (al cruce con calle San Claudio). Hace un par de años, esos bonitos jardines eran una arenal inerte, como lo son los "jardines" a lo largo de Pablo Neruda.

Espero su feedback, muchas gracias. SI puedo dirigir esta petición coherente y razonable mediante otro medio que no sea este, por favor, háganmelo saber.

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos