Decide Madrid

Volver

Dar continuidad peatonal al bulevar central del Paseo de la Castellana

JavierMtnz JavierMtnz  •  11/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29721

Permitir el paseo sosegado y en línea recta del peatón en la Castellana, uniendo los diferentes tramos de bulevar con pasos de cebra o semáforos evitandole esperar 4 o 5 semáforos en cada glorieta

Es una pena que el peatón sea un elemento secundario en el Paseo de la Castellana, eje central de Madrid:

Cualquiera que haya intentando cruzar la Castellana sabe que es casi imposible hacerlo de un tirón, salvo que se haga a la carrera y que si pretendes dar un paseo por el bulevar central tienes que hacer cuatro o cinco semáforos para retomar el siguiente tramo cuando se llega a una de las glorietas que lo interrumpen.

En definitiva que de "paseo" tiene poco y mucho de carretera.

La propuesta sería dar continuidad al paseo central en línea recta a través de las glorietas sin desplazar continúamente al peatón a los laterales. Establecer en paralelo a este paseo central un carril bici separado del peatón y del tráfico. Una buena barrera entre el carril bici y el tráfico puede ser una línea de aparcamiento.

Como complemento, parece necesario ampliar las aceras laterales en muchos tramos dado que hay puntos en que es casi imposible el cruce de dos personas en paralelo o el paso de un carrito de niño o una silla de ruedas. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos