Decide Madrid

Volver

Eliminar atascos

Chianon Chianon  •  14/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29742

Cuando se pasa la tarjeta en el bus tarda 1 segundo en habilitar el pase. Esto acumulado origina paros y atascos en todo Madrid. Hay que reajustar los aparatos a 20 milisegundos.

Gran parte de los atascos en la capital estan ocasionados por los autobuses parados en calles  de 1 o 2 sentidos de circulación por las inevitables paradas para subir a los viajeros. Al ser el tiempo de validacion del billete de 1 segundo ,10 usuarios tardarían 10 segundos minimo, en la practica es algo más.

 Todos los tiempos se acumulan  y puede ocurrir que una vez todos fichados,el bus  arranque y tenga que parar al ponerse el semaforo en rojo ,con lo cual se acumula más tiempo  de parada que impide a los coches de atras circular,están más tiempo en ralenti,emitiendo más contaminación que afecta a todos los viandantes en especial a los  más pequeños pues las particulas emitidas que entran directamente a los pulmones ,por la gravedad están más cerca del suelo.

La solución más fácil y rápida es  reducir el tiempo de validación a 20 milisegundos ,similar a los validadores del metro,simplemente requiere un ajuste para emitir más rápido el pitido .

Otras solución es poner 2 validadores en cada autobus , para que no se formen colas  y entre el personal más rapido,que puede ser en serie o en paralelo, y el control de las personas y tiquets lo haría un sensor ,para que el conductor se centre en el trabajo de conducir, y no estar pendiente de si alguien ficha o no ,ya que se haría electronicamente.

Las ventajas adicionales de esta propuesta, es menor contaminación y un menor ruido en la ciudad al estar menos tiempo los coches funcionando,tambien el  que debido a esos retrasos,el autobús debe acelerar e ir más de prisa para cumplir con los tiempos asignados,eso origina que  caidas de las personas sobre todo mayores ,se evitarian esos acccidentes y se ahorraría en gastos sanitarios y en impuestos para atenderlos.

A su vez un menor tiempo en el transporte  animaría a más personas a utilizar el transporte publico.

No veo nada más que ventajas ,y ningun motivo para atrasar la validación como actualmente está ahora.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos