Decide Madrid

Volver

Gorriones en Madrid

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  14/10/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29745

La población de gorriones está desapareciendo de manera preocupante en Madrid y otras muchas ciudades españolas y europeas. ¡Ayudemos a que esto no pase!

Los gorriones son esos minúsculos pajarillos de tonos marrones que nos han acompañado siempre. Son nuestra fauna urbana. Nos alegran los amaneceres con sus cantos, nos alegran las plazas con su revoloteo y nos muestran que sí puede haber vida animal en las ciudades.

Desgraciadamente desde hace unos años, los expertos notan que la población está disminuyendo cada vez más. ¿Las causas?...

Quizás tienen mucha competencia con las invasiones de cotorras que tanto se han reproducido y que no corresponden a nuestro habitat, cada vez hay más urracas que les disputan el alimento, los tipos de arquitectura no permiten que construyan sus nidos, no hay restos de comida para ellos. Los gorriones son aves que están ligados siempre a la compañía humana, porque viven de los restos que éstos van dejando, además de pequeños insectos.

Sería fácil crear en los parques habitáculos para ellos, cajas-nido, comederos de granos, bebederos o fuentes o estanques cercanos. No son elementos con un coste altísimo, seguro que los expertos en Medio Ambiente saben cómo hacerlo. A cambio, Madrid será una ciudad "Gorrión-friendly", "Amiga de los gorriones" y podremos disfrutar de sus revoloteos y trinos. Creen en todos los parques municipales pequeños espacios para ellos, que no desaparezcan, son animalitos urbanos que nos recuerdan la Vida.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos