Decide Madrid

Volver

¿Botellones no? Creemos espacios para que se reúnan los jóvenes.

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  14/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29746

Últimamente hay mucha preocupación social por los estragos que causan los botellones masivos en los parques de Madrid. Busquemos alternativas que no sean dañinas.

Seguro que en cada Distrito de Madrid se podría encontrar un espacio municipal, al aire libre, donde construir una especie de espacio, con estructuras metálicas, de varias plantas, un estilo a cuando se coonstruyen pistas de baloncesto en los tejados de algunos edificios, o parkines de varias plantas al aire libre como se ve en algunas ciudades.

Se podrían construir estructuras, de varias plantas, al aire libre, con acceso por rampas o escalertas. En una de las plantas quizás podría sonar música actual del gusto de los jóvenes, podría haber Servicios Sanitarios, máquinas expendedoras de bebidas refrescantes, agua y comidas sencillas, y darle un estilo juvenil y atractivo. 

De esta forma en los fines de semana, la juventud podría reunirse a bailar, relacionarse, divertirse, etc, de manera segura, con un espacio propio, sin prohibiciones, sin destrozar los parques y teniendo la oportunidad de reunirse de forma digna.

En ese espacio, habría cerca contenedores para tirar la basura, la Policia del barrio estaría cerca, y podría ser un edificio de arquitectura moderna y alternativa, de no altísimo coste, porque propongo que se eleve, que tenga varias plantas. Podría ser una estructura circular o de prisma. Y abrirse los días festivos.

Hay que encontrar una alternativa a las reuniones masivas de botellón. No vale tener a la Policía Municipal todos los fines de semana sufriendo y persiguiendo y a los vecinos frustrados porque ven al día siguiente su parque y sus espacios destrozados y llenos de basura.

Los jóvenes necesitan lugares para su tiempo de ocio, eso no se puede mirar para otro lado, hay que darle una salida crerativa. La ciudad para todos: para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos