Decide Madrid

Volver

Reivindicando a los motociclistas

Showssa Showssa  •  14/10/2021  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29752

Señores ideólogos de Decide Madrid. En el marco de este espacio "democrático" de propuestas y opiniones, me gustaría plantear una serie de cuestiones sobre la nueva ordenanza de movilidad.

Señores ideólogos de Decide Madrid.

En el marco de este espacio "democrático" de propuestas y opiniones, me gustaría plantear una serie de preguntas y consideraciones sobre la nueva ordenanza de movilidad, en lo que atañe al aparcamiento de las motos en el interior de la M-30.

Parece claro que, si alguien quiere justificar una medida arbitraria consultando a la ciudadanía, solo tiene que elegir la muestra de ciudadanos más propicia y la pregunta más adecuada. En ese sentido, es fácil preguntar a los ciudadanos de a pie si les molestan las motos aparcadas en las aceras para justificar la prohibición, pero NADIE ha consultado a las decenas de miles de moteros que cada día acceden a Madrid y circulan por sus calles, qué opinan sobre ello, y, sobre todo, qué alternativas se ofrecen a ese espacio prohibido.

Ustedes saben (pueden comprobarlo) que en el entorno inmediato a la Plaza de Cibeles (como ejemplo) en un círculo de unos 300 metros de radio aparcamos diariamente más de medio millar de motos privadas, sin incluir las motos eléctricas de alquiler.

¿Qué alternativa de aparcamiento se ha dado a esta cantidad de motos? ¿zonas de aparcamiento específicas dispersas por las calles del entorno? CUATRO identificadas, con una capacidad inferior al 5% de la demanda.

Seamos serios: antes de prohibir habrá que proveer alternativas, a no ser que lo que se persiga sea simplemente evitar que las motos accedan a Madrid, y obligar a sus dueños a utilizar un transporte público incompleto, lento y TODAVÍA muy contaminante.

Pero aquí van unas preguntas para las mentes pensantes que controlan esta ficción que es Decide Madrid:

¿Alguien ha pensado alguna vez que cada moto que se ve por la ciudad (circulando o aparcada) es un automóvil menos? Si, exactamente 1,5 toneladas de chatarra menos, que ocupa 5 veces más espacio que una moto, que contamina más del doble que una moto y que consume tres veces más combustible que una moto.

¿Alguien ha pensado alguna vez qué ocurriría si la mayor parte de esas decenas de miles de motoristas que entramos todos los días a Madrid, o que vivimos en la propia ciudad, decidiéramos o nos viéramos obligados a utilizar nuestros automóviles?

Solo por lo expuesto, los motoristas y moteros merecemos algo más de respeto por parte del Ayuntamiento, a cuyo delegado de Movilidad, quizás además de obligarle a superar alguna prueba de actitud específica para su cargo (y distinta a tener un carnet de afiliado), se le debería obligar a besar el suelo que pisamos.

Esa es mi propuesta.

Nota: Soy consciente de que quien Decide Madrid no es la ciudadanía sino los cuatro que mandan, y que estas cuestiones que planteo no servirán de nada, pero me he desahogado.

Esto si es un ejercicio de democracia ¿algún problema con ello?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enrique R

    Opino como motorista y como peatón que soy. Que las motos son una de las mejores soluciones de movilidad para ciudades como Madrid, lo comparto y creo que es indiscutible. Que hemos llegado a un punto que hasta las aceras son lugares hostiles para los peatones, creo que también es indiscutible.
    Intentar asustar a los que mandan en esto preguntándose qué pasaría si todas esas motos se sustituyeran por coches es un sinsentido. Pasaría que te traerías el coche el primer día y te volverías a tu casa despues de estar dos horas dando vueltas sin encontrar un sitio donde meterlo y al día siguiente pasarías por el aro y vendrías en transporte público como el resto de la plebe. Esto es un trágala, lo mires por donde lo mires.

    Sin respuestas
  • Ibra M. Gómez

    El problema ha sido la llegada de las malditas scooter y la posibilidad de conducir hasta 125 con el carnet de coche. Se ha infestado todo de estas avispas y se han incrementado accidentes, por lo que estamos en un punto de mira constante . Antes éramos 4 motos como quien dice. Hasta sin casco se podía ir. La libertad, dónde ha quedado?

    Sin respuestas
  • jorgemansilla

    tremendo lo de este alcalde que decía que iba a revertir Madrid Central, no solo no lo revierte si no que lo amplia
    y encima ataca a la moto que todas las ciudades importantes apuestan por la moto ya que reduce tráfico y contaminacion

    El alcalde unido a sus socios de extrema izquierda solo quieren perjudicar la vidad de los ciudadanos

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos