Decide Madrid

Volver

Psicólogos de apoyo a los adolescentes de Madrid

Jlc Jlc  •  15/10/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29756

Ante la elevada problemática postpandemia y sus múltiples consecuencias en los adolescentes, es obligación de las administraciones facilitarles los recursos necesarios para gestionar esas situaciones.

En este año postconfinamiento nos encontramos con que en los colegios de nuestra ciudad cada vez se detectan más problemas en los adolescentes derivados del confinamiento y la pandemia. Trastornos de todo tipo, alimenticios, de autoestima, de mala gestión del duelo, y en la mayoría de casos derivados de la gestión de las relaciones con sus compañeros.

Es responsabilidad de todas las administraciones el proteger y ayudar a nuestros hijos de estas situaciones, que luego derivan en todo tipo de problemas sociales (botellones, peleas) e individuales, ingresos hospitalarios, acosos escolares, y en el extremo suicidios.

Por ello el Ayuntamiento de Madrid, en concreto la Concejalía de Asuntos sociales en coordinación con Madrid Salud, tiene capacidad y competencia para acordar con el colegio de la psicología de Madrid directamente o a través de convenios con clínicas en cada distrito, la prestación de un servicio de atención psicológica especializado y dirigido a los adolescentes. Mediante profesionales asignados a los Distritos que trabajen con todos los centros educativos respectivos, y atiendan gratuitamente a los adolescentes que se deriven desde los colegios hasta que les hayan dotado de recursos para gestionar sus vidas de manera autónoma.

 Este servicio deberá tener un coste similar a los convenios que en años anteriores se han aplicado a proyectos como el de “Acompañamiento a personas mayores vulnerables en situación de maltrato y/ó aislamiento social” u otros similares que se han llevado a cabo desde esa Concejalía desde hace más de diez años.   

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Susana Gómez Lages

    no es lo mismo el apoyo psicológico a para adolescentes que el acompañamiento a personas mayores vulnerables. La atención psicológica podría ser muy buena, si se plantea desde la psicología cognitivo-conductual, que llegue a todos de forma gratuita y empleando los medios tecnológicos actuales. Si se añaden a los servicios sanitarios existentes, corremos el riesgo de que nuestros hijos, nietos y demás adolescentes y niños, se introduzcan en el uso de medicamentos desde muy jóvenes, ¡lo que nos faltaba!. Psicología para todos sí, pero Psicología útil, a cada persona, a cada edad y tratando adecuadamente cada problema o situación conflictiva.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos