Decide Madrid

Volver

Vida útil para el Centro Cultural Nicolás Salmerón en la c/ Mantuano 51.

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  15/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29761

Es un edificio enorme, infrautilizado y casi vacío desde hace años. Tiene 4 plantas, ascensores, un Salón de Actos, una amplia cafetería, servicios en todas las plantas, patios, biblioteca...

Este magnífico edificio que antiguamente fue un Colegio Público, lleva años Infrautilizado. Con magníficas aulas de techos altísimos, grandes ventanales, buena luz y ventilación, junto al Parque de Berlín, céntrico, propongo que con Imaginación, el Ayuntamiento le de más vida:

1- Crear una escuela de Formación Profesional, informándose previamente de qué Oficios y Profesiones hay más demanda actualmente, dando salida a muchos jóvenes que se beneficiaran, tanto del distrito de Chamartin, como del de Hortaleza, que está cerca y llevan años pidiéndolo: una Escuela de FP. Pero de PROFESIONES QUE ACTUALMENTE SE NECESITEN: PUESTOS DE TRABAJO.

2- Muchos alumnos de Educación Primaria con Dificultades de Aprendizaje, se ven obligados a cursar estudios con el sistema Bilingüe, en el cual el 50% del horario es en Inglés. En los barrios no han dejado Colegios Públicos no Bilingúes. Estos niños y niñas tienen derecho a cursar sus estudios con dignidad y calidad, en su idioma, porque el Inglés les dificulta la vida enormemente. Propongo crear una Escuela Pública de Línea 1 para todos aquellos alumnos que no deseen cursar estudios de Primaria en Bilingúe (hay muchos y cada vez más). 3- Clases para Alumnos de Altas Capacidades. Los que el día de mañana, si les cuidamos, serán científicos que descubrirán por ejemplo una medicación contra el cáncer, o grandes artistas... Crear un Centro donde puedan acudir a ampliar sus conocimientos en Matemáticas, en Literatura, en Creatividad... seguro que preguntando a Profesores Especializados, se puede hacer algo. Un Proyecto para los ACIs.

4.Las clases son tan enormes que una buena Escuela Municipal de Danza seria perfecta por las instalaciones.

5-Conservar el Centro de Ancianos que ya existe. Ellos estarán contentos de ver también a gente joven por allí.

6-Conservar la Escuela de Adultos que ya existe, pero dándole dignidad y calidad. Acuden adultos y jubilados intentando seguir activos, aprendiendo, cuidándose la salud. Dar clases de calidad y con buenos materiales: que funcionen los ordenadores para las clases de Informática, que tengan material de Gimnasia y no tengan que ir cargados con kilos de mancuernas a las clases, que en las clases de Literatura, se den las fotocopias, etc, etc... Las personas jubiladas, también cuentan. También son ciudadanos activos.

7- Hay un patio exterior y otro interior. Se les puede dar muchos usos. Por ejemplo poner una zona de elementos tipo columpios pero para adolescentes, no para niños de 3 años. Arcos tipo los que hay junto al C.Inglés de Goya, estructuras metálicas para que los adolescentes hagan ejercicio y jueguen. También podría ser lugar, si se acondiciona apropiadamente para las reuniones de fines de semana de los jóvenes al aire libre. En vez de tener a la pobre Policia Municipal persiguiéndoles, darles un espacio propicio.

En el exterior del edificio están los cines Morasol, si hay jóvenes de FP, los cines tendrán más clientela y no acabarán cerrando como tantos otros. Apoyemos los puestos de trabajo del Cine.

Ahora que se habla tanto de SALUD MENTAL. La salud mental se crea proporcionando a los ciudadanos espacios donde poder estudiar, trabajar, sentirse a gusto, relacionarse, etc, etc. Este gran edificio puede ser utilizado para todas estas cosas y dar beneficios al barrio, a los jóvenes, a los adultos, a los niños, ancianos, crear puestos de trabajo en la cafeteria, con profesorado, etc, etc.

Tienen la oportunidad de crear algo bueno, busquen buenos Asesores y adelante, que el Nicolás Salmerón no continue medio vacio con las carencias que hay de tantas cosas.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos