Decide Madrid

Volver

Monumento al Profesor Enrique Tierno Galván

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  15/10/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29763

El profesor Don Enrique Tierno Galván dirigió durante unos pocos años la Alcaldía de Madrid, llenándonos de ilusión a los madrileños porque al fin, veíamos un Alcalde que vibraba con su ciudad.

Enrique Tierno Galván fue Alcalde de Madrid en la década de los 80. En el corto espacio de tiempo que la vida le permitió ser Alcalde, nos transmitió ilusiones, proyectos y esperanzas.

Es increible que aún no tenga un monumento en algún lugar muy visible, como persona muy importante que fue para Madrid.

Independientemente de los credos politicos, Tierno Galván fue un gran Alcalde, carismático, culto, especial, diferente... y se merece un monumento.

Aprovechen para colocar su estatua en un lugar que sea placentero para la vista y para descansar. Quwe tenga una fuente, bancos alrededor para sentarse y contemplar al "viejo profesor", árboles que den sombra a niños y ancianos y cobijo a los pájaros. Humanicen esta ciudad.

Él fue muy significativo en el barrio de Malasaña, inauguró unos Carnavales en la Plaza del Dos de Mayo que habían estado censurados durante años... era una persona muy especial. Demosle el reconocimiento que se merece. Eso es Memoria Histórica también.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos