Decide Madrid

Volver

CUIDAR VISTAS y Plazas Monumentales Mejorar

RAMONJUNCOA RAMONJUNCOA  •  17/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29783

Cuidar el Arbolado para evitar que anule las vistas de la ciudad

La Plaza de España y la Plaza de Oriente, deberían considerarse más como espacios monumentales que como una plaza vecinal (aunque se entiende que, en cierta medida pueda haber algún área para los dos cometidos)

No parece lógico, que en este tipo de espacios, a los árboles (que valoro y quiero) se les permita crecer sin control de modo natural, pudiendo llegar a la altura de 20 o 30 m. De este modo, un peatón o visitante pierde la vista del área monumental en su conjunto y su experiencia se asemeja más a la de estar en una alameda en el campo. Creo que estos espacios deben estar diseñados para los visitantes de la ciudad. Buscando las alamedas cuando vayan al campo.

Ocurre algo parecido al contemplar el conjunto Almudena-Palacio de Oriente desde el templo de Debod. Hace no muchos años, la vista desde Debod  era plena y limpia, pero ahora apenas se ve.

Mi propuesta sería limitar la altura de los árboles a menos de 10 m (o lo que los técnicos del ayuntamiento dictaminen en cada caso) para que no invadan estas valiosísimas vistas dentro de la ciudad. Permitiendo al mismo tiempo proporcionar sombra y frescura a los viandantes.

 Creo que esto debería estar regulado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos