Decide Madrid

Volver

2ª Casa de Campo: Bosque Metropolitano y Lagunas de Ambroz

DiegoN DiegoN  •  20/10/2021  •    Sin comentarios
Metropolitano_y_ambroz_2.png
Metropolitano_y_ambroz_2.png


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29829

La zona Este de Madrid tiene la oportunidad de generar una segunda "Casa de Campo" entre el Estadio Metropolitano y Coslada, y en el entorno de las Lagunas de Ambroz.

La zona Este de Madrid tiene la oportunidad de generar una "Casa de Campo en el Este" entre el Estadio Metropolitano y Coslada y en el entorno de las Lagunas de Ambroz.

Todo el terreno no urbanizado en esa zona es el espacio perfecto para enmarcar la capital entre dos grandes zonas forestales.

Los beneficos:

  • Nuevos espacios verdes para el deporte y el ocio familiar conectados con numerosos barrios
  • La mejora de la calidad del aire y un espacio para la biodiversidad
  • La descompactación urbanísitca de la capital

Es ambicioso en el tiempo de consolidación vegetal que requerirá dicho proyecto, pero es el momento de hacerlo antes de que ese espacio quede ocupado. La biodiversidad en el entorno de las Lagunas de Ambroz ya es viable, y este gran Bosque Metropolitano del Este sería el siguiente paso para su desarrollo.

Los distritos más beneficiados serán San Blas-Canillejas (barrios Arcos, Rosas, Canillejas, Rejas...), Vicálvaro y Coslada, además de los futuros barrios de El Cañaveral o Los Berrocales, pero además aportará un nuevo espacio verde a toda la ciudad que podrá ser disfrutado por ciclistas, corredores, otros deportistas y familias.

¿La alternativa? Mantener ese enorme descampado o compactar aún más la ciudad urbanizando el terreno.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos