Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS EN POZO DEL TÍO RAIMUNDO

Ana Martín Otero Ana Martín Otero  •  20/10/2021  •    Sin comentarios
MAPA.jpg
MAPA.jpg


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29833

Construcción de una vía ciclista que conecte la entrada del Colegio Trabenco con el Anillo verde de Madrid.

En el Pozo del Tío Raimundo, en un esquinazo del barrio, al final de la c/ Reguera de Tomateros, por donde acceden al colegio los alumnos de infantil, tenemos que convivir con un espacio mal destinado a verter los escombros de obra, excrementos de perro y los restos de los botellones.

Además de tener una carretera no señalizada para la entrada menores al centro educativo, y que junto a un gran espacio asfaltado hacen de barrera infranqueable con el paso del carril bici del Anillo Verde de Madrid. Concretamente, el terreno que podría usarse como paso directo, está ocupado por una escombrera donde se acumulan la mayor cantidad de residuos.

 Por lo que proponemos la construcción de una vía ciclista que conecte la entrada del Colegio Trabenco con el Anillo verde de Madrid.

La distancia consta de 68,62 metros de terreno en desnivel sin asfaltar entre el polideportivo Alberto García y el campo de fútbol de la Asociación de Vecinos, a lo que hay que añadir 110 metros que atraviesan el espacio asfaltado y la carretera de la calle Reguera de Tomateros. La ejecución del proyecto beneficia al alumnado, padres y madres, personal docente y no docente del Colegio Trabenco, ofreciendo una vía accesible, alternativa y saludable para desplazarse, lo que a su vez supone un descenso de vehículos en las inmediaciones del centro. Pero además proporciona un carril bici seguro, en este costado del barrio, a la vecindad para poder acceder al Anillo Verde Ciclista, con la consiguiente mejora del espacio y sustituyendo las negativas prácticas a las que se dedica actualmente el espacio, recuperando un espacio para el resto del barrio. También hace más accesible la entrada al Centro Deportivo Municipal y al campo de fútbol de la Asociación de Vecinos.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos