Decide Madrid

Volver

Día del Agua Potable en Madrid.

MariaImpact MariaImpact  •  20/10/2021  •    Sin comentarios
Dia_del_agua_botijo.png
Dia_del_agua_botijo.png


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29845

¡Viva el agua de Madrid! ¿Por qué teniendo nuestra ciudad un agua tan pura y buena, en los bares y cafeterías se niegan a poner agua del grifo? El día 22 de marzo es del día Mundial del Agua.

La Propuesta:

Tenemos un agua envidiada en toda España. El Ayuntamiento debe trabajar para conservar la calidad del agua que bebemos.

Por ello, el día 22 de marzo, con motivo de la celebración de la primavera y día mundial del Agua, queremos conseguir algo único:

Convertir a Madrid, en la Primera Ciudad en el Mundo donde no se venden botellas de agua de plástico, en Restaurantes y Bares de Madrid y así evitar millones de toneladas de plástico que van al Mar.

Existen más de 31.000 bares y restaurantes en toda la comunidad de Madrid, lo que supone ahorrar en 1 solo día más de +1.MILLÓN de botellas de plástico.

¿Cómo lo haremos?

Recuperando una tradición  artesana, sabia y ecológica y difícil ahora de encontrar. Los romanos lo llamaban buttis y ha formado parte de la historia del agua en nuestro país: el Botijo.

El 22 de Marzo, todos los restaurantes y bares de Madrid darán GRATIS el agua servida en mesas, en un Botijo tradicional de arcilla. Un recipiente que conserva el agua fresquita y sirve como jarra. Y de esta forma ayudamos a conservar un recipiente artesano, patrimonio de nuestra cultura y que nos ayudará a ahorrar más de 1 Millón de Botellas de plástico.

Queremos que esta iniciativa sea el impulso para que Bares y Restaurantes de Madrid ofrezcan soluciones sostenibles y más ecológicas en sus servicios que hará que sea un reclamo turístico y sostenible para muchos.

El día 22 de marzo, organizaremos una gran Carrera popular en homenaje al Agua de Madrid. Con un recorrido histórico por los canales más emblemáticos que recorre nuestro agua hasta llegar a la ciudad para abastecer a todos. Y lo más importante, donde todo lo recaudado, sea destinado a mejorar las herramientas de potabilización de agua en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que hacer público en la web de la carrera, el número de corredores y dorsales apuntados, la cantidad de dinero recaudado y las acciones de mejora que se van a realizar para mantener la calidad de nuestro agua.

El agua embotellada no puede competir con la del grifo de Madrid, un agua potable, que es ecológica al no llevar envase, más saludable, porque una botella plástica, en su composición química, el 85% contienen Bisfenol A, un disruptor endocrino muy tóxico y nocivo para el ser humano, que favorece al desarrollo de enfermedades.

¡¡ Ayudamos a convertir Madrid en la primera ciudad del mundo limpia de botellas de plástico de agua !!

 

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos