Decide Madrid

Volver

Conciliación familiar: actividades gratuitas y de calidad para dias no lectivos

Silvia Movellán Viaña Silvia Movellán Viaña  •  20/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29847

Creación de actividades en centros culturales y parques para que los niños se relacionen entre ellos con diferentes edades donde se puedan involucrar familias: niños, padres, abuelos.

Hace falta mayor convivencia en los barrios entre vecinos, familias y la creación de redes de apoyo, en especial para los días no lectivos en los coles donde muchas familias nos vemos agobiadas para conciliar y que no sufran nuestros hijos ni nuestros trabajos. La propuesta se basa en la creación de jornadas lúdicas para familias donde se fomente la participación intergeneracional y haya monitores que actúen como facilitadores de juegos montessori, actividades de reciclaje, talleres de manualidades, meriendas creativas para el fomento de las relaciones humanas.

Se debería permitir el acceso a familias porque no hay espacios de encuentro en Madrid donde puedan nteractuar, pero quizás no toda la jornada, sino en ciertos momentos donde haya disponibilidad. Crearía un modelo que sirva como ejemplo de conciliación, creación de redes y mejora de convivencia en los barrios.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos