Decide Madrid

Volver

Pulmón verde y peatonal M30 desde Ventas a Costa Rica

Kikan Kikan  •  21/10/2021  •    3 Comentarios
Madrid Pulmón Verde
Madrid Pulmón Verde


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29854

Hacer un gran pulmón verde, zona deportiva y peatonal cubriendo la M30 desde el Puente de Ventas hasta el Puente de Costa Rica uniendo los barrios de Ciudad Lineal, Hortaleza y Chamartín.

Cerrando la M30 entre el puente de Ventas y el puente de Costa Rica, crearíamos una gran zona verde en Madrid como en Madrid Río, quitando la gran brecha entre barrios que crea la M30, mejorando la calidad del aire de la zona reduciendo la contaminación, eliminaríamos la contaminación acústica y crearíamos zonas deportivas, de recreo, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo carril bici para poder desplazarse por la ciudad, incluso la posibilidad de dotar de una línea de tranvía que recorra la M30 y conecte la ciudad.

 

En época de confinamiento hemos hecho uso de calles en Madrid para poder pasear, hacer deporte y disfrutar del aire libre. La M30 es mejor espacio para hacerlo de forma definitiva. 

Cubrir la M30 no es un coste muy elevado y es muy viable el proyecto. 

 

 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Erkut

    Este idea es clave para Ventas, tendremos mas zonas verdes, mas opciones turisticos, ahora las turistas vienen a ver la plaza de toros y se van. Algun area como lo de madrid rio dare mucho mas possibilidades as esa zona.
    Tambien estoy de acuerdo que el ruido y contaminacion es demasiado y si quieremos conseguir un Madrid mas verde este es clave.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos