Decide Madrid

Volver

Reinventing Arroyo Pozuelo

Jrp Jrp  •  21/10/2021  •    Sin comentarios
Reinventing
Reinventing


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29876

Reinventar la calle Arroyo Pozuelo a su paso por Aravaca. Reducir velocidad de coches, reducir carriles en favor de la bici, los patinetes, el transporte público y el peatón. Nueva vía ecológica.

La calle de Arroyo Pozuelo en Aravaca , se ha convertido con el paso del tiempo en una autovía de 5 carriles que discurre a través de una zona residencial, rodeada de colegios, pistas deportivas y parques, con el consiguiente peligro que conlleva.

Existe un riesgo muy elevado de atropello. Alta velocidad de vehículos, aceras estrechas, vías de servicio, semáforos sin badenes, largos tiempos de espera para el peatón, parques y colegios cercanos, y muchos niños...la mezcla perfecta para que pueda ocurrir un accidente.

Se propone reinventar esta vía de conexión entre Pozuelo , Aravaca y la Casa de Campo, aprovechando para adaptarla a los nuevos tiempos en favor de un transporte ecológico. La reduccion de velocidad debe ser obligada, las sanciones a la alta velocidad y los semáforos no han solucionado el problema.

Como alternativa se propone realizar una adaptación de la vía (cambio de pavimento, badenes, reducción de carriles, etc...), cediendo espacio a otro medios de transporte ecológico como la  bicicleta, los patinetes y otros vehículos eléctricos. Podrían separarse los carriles con vegetación e incluso adoquinar algunos de ellos para distinguir unos usos de otros y así evitar interferencias y velocidades excesivas.

La creación del parque de arroyo pozuelo generó un eje verde peatonal que puso en valor todo este ámbito. Sin embargo,  la calle se cedió a los coches y se ha convertido en una vía rápida descontextualizada. La propuesta pretende integrarla y modernizarla.

La creación del nuevo instituto en la zona, supone una razón de más para acoger otros medios de transporte alternativos que a buen seguro utilizarán los jóvenes que acudan diariamente.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos