Decide Madrid

Volver

Ampliación Parque Berlín

Antonio MP Antonio MP  •  23/10/2021  •    1 Comentario
Futuro bosque urbano
Futuro bosque urbano


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29891

Ampliando la superficie del parque Berlín se creará un nuevo pulmón verde para la zona que mejorará la calidad del aire de la ciudad y evitará que se aumente la densidad de población del barrio.

El barrio de Ciudad Jardín junto con el de Prosperidad es uno con el mayor indice de densidad de población de Madrid. Proporcionar de más zonas verdes para pasear, disfrutar de la naturaleza y realizas deportes al aire libre deben tomarse como prioridad para el ayuntamiento.

Como llevar a cabo esta propuesta

Junto al parque Berlín se encuentra el Colegio Fundación Santamarca un espacio en peligro de convertirse en un nuevo pelotazo urbanístico. Para evitar que se siga construyendo y reduciendo el espacio abierto del barrio.  El ayuntamiento debería entrar en acción para la compra de estos terrenos transformándolos en una zona verde, que uniéndose al actual parque Berlín, aumentaría la superficie verde en al menos un 30%

La segunda acción requerida será transformar el espacio en un bosque urbano en el corazón de Chamartín, plantando especies autóctonas y proporcionándoles de las dotaciones necesarias para la seguridad y disfrute de los madrileños. 

La idea es sentirse en plena naturaleza y poder compartir esta sensación con la familia, amigos y mascotas. 

Porque votar esta propuesta 

En los tiempos que nos ha tocado vivir donde uno de las mayores preocupaciones de nuestra generación es el cambio climático y el efecto que va causar en nuestra forma de vida. Es importante que se tomen medidas ambiciosas para dejar una mejor ciudad a nuestros hijos.

Hagamos posible esta iniciativa es un proyecto de futuro para Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos