Decide Madrid

Volver

Poblaciones de animales descontroladas

Daniel Durán Mateos Daniel Durán Mateos  •  01/11/2021  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-11-29918

Buenas, soy una persona que reside y disfruta de los impresionantes espacios naturales disponibles en Madrid y alrededores. He detectado un incremento bestial de ciertas aves y otros vertebrados.

Soy un enamorado de los espacios abiertos, así como, de la naturaleza, no sé si hablo por todos al decir que los metodos actuales de control de plagas son demasiado agresivos y a veces atentan contra la propia naturaleza, con incepticidas y demas compuestos químicos. Mi propuesta consiste en actualizar y optimizar la gestion de especies, principalmente en entornos ,donde estas, no tienen su depredador natural, que son los que equilibran la balanza de la naturaleza. En mi opinion se podrían capturar por medio de utiles diseñados por un personal especializado para disminuir al máximo la frustacion o estres de los animales capturados, para reintroducirlos en un habitad previamente establecido. Con esto se pretende controlar los excesos de animales como ,por ejemplo, cotorras argentinas, palomas, conejos...

Que ademas de propagar diversas enfermedades, como la misomatosis en el caso de roedores, estan acabando con la flora y fauna autoctona, provocando la desaparacion de otras especies. Cabe destacar, que en el caso de la cotorra argentina sus nidos voluminosos y pesados son ,a día de hoy, peligrosos para la seguridad vial y peatonal no solo por la caida de estos ,sino tambien, por el cante ruidoso de este tipo de aves.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria cm

    Estoy a favor de los métodos éticos para controlar la sobrepoblación de aves urbanas, pero totalmente en contra del sacrificio de éstas.
    Al contrario de lo que dices del peligro que supone los nidos de las cotorras, a día de hoy ninguno se ha caído, ni siquiera con la Filomena, con lo cual peligro 0.
    En cuanto a las enfermedades que dice pueden contagiar a los humanos, no hay evidencias científicas de que así sea.
    Por lo tanto control ético sí, pero un NO rotundo a partirles el cuello como está haciendo la empresa beneficiaria de 3 millones de euros por aniquilarlas salvajemente.
    Más información veraz y menos bulos necesita la gente.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos