Decide Madrid

Volver

Peatonalizar calle Berruguete y nuevo sentido en calle Lope de Haro

Ocelos1962 Ocelos1962  •  23/11/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-11-29990

Nuevo sentido desde Francos Rodríguez hacia Bravo Murillo y mejorar la calidad de las estrechas calles adyacentes con Lope de Haro.

La actual Lope de Haro no llegaba hasta Francos Rodríguez y tenía carriles para ambos sentidos, entrada y salida a Bravo Murillo. Existía una calle llamada Covadonga, muy estrecha que desapareció cuando se produjo el ensanche de Lope de Haro, pero no se incorporó carril para el sentido hacia Bravo Murillo desde Francos Rodríguez, por lo que los vehículos que desean hacer este tramo, siguen hacia abajo y salen a Bravo Murillo o toman por la calle Fulgencio de Miguel y Berruguete, estrechas y con aceras donde apenas cabe un carro de la compra, pero no una silla de ruedas o un carrito de bebe. Además Fulgencio de Miguel está en el entorno más inmediato del colegio de los Salesianos de Estrecho.

La solución sería hacer en Lope de Haro sentido desde Francos Rodríguez en dirección Bravo Murillo. peatonalizar las calles Fulgencio de Miguel y Berruguete hasta Bravo Murillo y Lope de Haro, respectivamente. Con lo que estas calles tan ocupadas, de edificios volcados sobre el asfalto y con gran ruido, quedarían despejadas. Así mismo el cambio de sentido que obliga a hacerse en Bravo Murillo para entrar hacia Fulgencio de Miguel/Berruguete, desaparecería. Y la otra calle afectada Mariano Fernández, se habilitaría el trafíco a garages y Correos en ambos sentidos, pero con dicha restricción de solo residentes.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos