Decide Madrid

Volver

Cruce Méndez Álvaro-Avenida del Planetario facilidad peatonal

raquelga raquelga  •  24/11/2021  •    Sin comentarios
men-avpl.PNG
men-avpl.PNG


Código de la propuesta: MAD-2021-11-29996

Facilitar desde la avenida del planetario acera izquierda en bajada a Méndez Álvaro de un paso de peatón para el cruce de la calle y acceso al puente de Pedro Bosch.

La zona de Av. Planetario ha crecido muchísimo con nuevos y grandes edificios en los que viven familias con niños que tienen que moverse todos los días a colegios, centros municipales de música o piscina y comercios de barrio que se encuentran al otro lado del Puente de Pedro Bosch en la zona de Pacífico que está mucho mejor dotada. Además de toda la gente que se mueve en sentido contrario para disfrutar del Planetario o del Parque Tierno Galván.

El acceso desde la avenida del planetario a ese puente es una gymkhana de cruces, semáforos dobles, subir y bajar calle, e idas y vueltas al mismo sitio para poder cruzar la calle Méndez Álvaro.

La propuesta es facilitar desde la avenida del planetario acera izquierda en bajada a Méndez Álvaro de un paso de peatón (doble tendría que ser) para el cruce de la calle.

Ya existen semáforos para la circulación en automóvil así que no afectaría al tráfico, tan sólo facilitaría el poder cruzar sin tanto peligro de un lado a otro.

Además, sería necesario adecuar la subida peatonal del puente a los dos lados, para no tener que volver a cruzar y hacer 3 pasos de peatones más y dos semáforos.

Estas dos zonas hay que unirlas y pensar en la movilidad peatonal, ya no es una zona de fábricas y trabajo a la que llegar en coche, es zona totalmente residencial sin ninguna facilidad de movimiento peatonal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos