Decide Madrid

Volver

Inspecciones sanitarias de los locales de restauración

jmoreno jmoreno  •  15/09/2015  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-30

Desarrollar un plan de inspecciones sanitarias periódicas cuyo resultado sea un documento de calificación que el establecimiento deba exhibir al menos en un lugar visible del exterior.

 

Traslado aquí la propuesta [https://decide.madrid.es/debates/1628] (Inspecciones sanitarias de todos los restaurantes, con resultado público) para su valoración.

Tal y como se describe en ella, en ciudades como Nueva York, todos los restaurantes y lugares de comida tienen en la puerta o la fachada un documento con una calificación (A, B, C) expedida por el ayuntamiento tras inspección sanitaria periódica. De esta manera, a la hora de elegir un lugar donde comer, nosotros y los turistas podemos estar seguros de al menos entrar en un sitio que ha cumplido unas normas mínimas de higiene, sobre todo en la cocina que es donde no podemos entrar.

Además, el resultado de las inspecciones debería estar publicado en un repositorio abierto, actualizado, histórico, y en un formato que permita la consulta e interacción con aplicaciones (API pública) que puedan crearse con él, por ejemplo, un mapa con los restaurantes con buena calificación, o mala calificación, y qué deficiencias tiene cada uno.

Documentos:

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sergio36

    Pues sí. Yo no he estado en Nueva York, pero ese sistema se realiza en otros países. Eso obligaría a los funcionarios o personal encargado a trabajar más concienzudamente. Hace tiempo un bar de mi barrio pasó la inspección ...a la semana por una denuncia lo cerró el servicio de sanidad de la junta. Había hasta ratas sl parecer. Lo q mejor funciina es la denuncia en estos casos. Además preguntaron en la junta por qué funcionario hizo la última inspección q lo permitió abierto ...y dijeron q no tenían por q darlo porq al parecer no pertenecía a la junta en cuestión. Debería también indicar el informe el nombre del funcionario. Creo que debería haber datos por distritos sobre las inspeciones a bares y ser competencia excluiva de distritos sin apoyos de otros órganos o administraciones.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos