Decide Madrid

Volver

EL CASTAÑO DE INDIAS ES EXÓTICO Y AMERICANO NO SE ADAPTA AL CLIMA MADRILEÑO

Mike00 Mike00  •  24/11/2021  •    2 Comentarios
CASTANEA SATIVA
CASTANEA SATIVA


Código de la propuesta: MAD-2021-11-30007

PLANTEN CASTAÑO ESPAÑOL (Castanea Sativa) EL VERDADERO CASTAÑO QUE DA CASTAÑAS PARA COMER EN LA NAVIDAD MADRILEÑA CON SUS TRADICIONALES CASTAÑAS ASADAS.

PLANTEN CASTAÑO ESPAÑOL (Castanea Sativa) EL VERDADERO CASTAÑO QUE DA CASTAÑAS PARA COMER EN LA NAVIDAD MADRILEÑA CON SUS TRADICIONALES CASTAÑAS ASADAS.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pedro González

    Aunque ignoro los problemas que pudiera causar la sustitucion de los populares y abundates ejemplares de "castaños de indias" (Aesculus hippocastanum") por otros de "Castanea sativa" creo que debieran sopesarse los posibles inconvenientes, de los cuales sospecho que la mayor parte derivan de la dificultad de limpieza de los erizos que, además -una vez secos- son muy espinosos y podrían causar molestias (pequeñas heridas) a niños y a viandantes mal calzados.
    Pero sería una buena opción, porque aunque afortunadamente la especie no está en peligro de extinción, es autóctona y supongo que adaptaría sin problemas al ambiente urbano.
    Por eso la apoyo. O más bien apoyo el que se estudie el asunto por gente que entienda.
    Estos cambios pueden hacerse poco a poco y, por ejemplo, podrían iniciarse por la sustitución de las moreras que existen en algunas zonas y dejan las aceras bastante costrosas.
    Saludos.

      • Mike00
        Mike00  •  Autor  •  15/01/2022 12:20:20

        Sin lugar a dudas estoy totalmente de acuerdo contigo, el verdadero Castaño Español (Castanea Sativa) se adaptaría mejor en ambientes forestales como son la Casa de Campo o La Dehesa de la Villa, el Gran problema es que esta prácticamente erradicado en la capital, tan solo queda algún que otro Castaño (Castanea Sativa) superviviente por algunas zonas de la Casa de Campo o El Monte del Pardo y se trata más bien de ejemplares asilvestrados de vegetación latente que ya había previamente en el lugar y desapareció.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos