Acceso peatonal desde Las Tablas a la estación de Fuencarral
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3003
Las Tablas tiene una estación de tren que no puede utilizar, Fuencarral, simplemente porque no se ha hecho un acceso. Sería una forma fácil y barata de mejorar los atascos de la zona.
Los atascos para entrar y salir de Las Tablas empiezan a ser famosos gracias a Telefónica, BBVA, muchos vecinos y accesos y transporte público insuficientes.
Se puede mejorar esta situación fácilmente con sólo hacer un acceso peatonal a la estación de cercanías de Fuencarral desde el barrio de Las Tablas. Se podría llegar en 2 minutos desde nuestro barrio. Y desde allí a Chamartín en 7 minutos, a Nuevos Ministerios en 12 y a Sol en 17.
Actualmente no podemos utilizar la estación porque no hay un acceso desde nuestro barrio. Esta estación está en el barrio de Fuencarral al otro lado de las vallas de los terrenos de renfe. Para acceder a ella hay que caminar dando un rodeo de 2-3km. En coche o transporte público el rodeo es de 6 km. Todo ello a pesar de estar a 100 metros de Las Tablas, que se podrían recorrer en 2 minutos andando si hubiera un acceso a través de los terrenos de renfe.
Están construyendo un apeadero en Mirasierra para mejorar el acceso a este barrio y al de Montecarmelo. ¿Por qué no hacen aquí simplemente un acceso peatonal de 100 metros desde Las Tablas?

Hay muchas iniciativas parecidas aquí, incluso una en Change.org (https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-den-un-acceso-desde-las-tablas-a-la-estaci%C3%B3n-de-fuencarral). El concepto de mejora de los accesos a la Estación de Fuencarral debería incluir: -El túnel peatonal+creación de un pequeño ensanche del aparcamiento en su inicio a base de comer un poco el talud. -La rehabilitación del Paso Inferior Existente que conecta C/Puerto de Somport (Las Tablas) con CAntonio Cabezón) apenas 400 m de la estación por el Sur que lleva hecho años y no se ha llegado nunca a abrir (incomprensiblemente), junto con una rehabilitación de los 400 m de calle Antonio Cabezón porque está casi abandonada. -Ampliación del aparcamiento actual de la Estación, que es ridículo dado el potencial de transporte que ofrece un medio pesado de transporte de viajeros como un tren de Cercanías. Los beneficios indirectos de todo tipo son enormes frente a los costes.

Quisiera apoyar la propuesta para mejorar los accesos a las Tablas y mejorar la seguridad de los madrileños. El único acceso peatonal a la estación es un túnel con mínima iluminación y muchos metros además de tener que caminar después por un camino campo a través durante al menos 1 kilómetro para acceder al la estación.Insisto en que es un acceso peligroso e inseguro para los usuarios
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 14/10/2015 08:39
Inicia sesión para comentar