Código de la propuesta: MAD-2021-12-30057
Acondicionar la plaza a sus usuarios: niños de los colegios cercanos y del barrio. Se cayó una parte del muro que no se ha arreglado, los niños trepan por la escultura… está diseñada para otro uso.
Es una plaza donde niños de varios colegios cercanos suelen ir a jugar, a pesar de los adoquines levantados por las raíces, una parte del muro caído, y varios incidentes que NO se han arreglado. También ha habido accidentes varios porque trepan por la escultura, sin que haya ningún impedimento arquitectónico. Además, al jugar a fútbol se les cae la pelota a Doctor Arce con facilidad por la pendiente.
Por otra parte, con Filomena se cayeron varios árboles, y al ser toda la plaza piedra y cemento en primavera y verano hace mucho calor.
No considero necesario instalar un parque infantil, pero sí acondicionar el lugar para que los niños puedan jugar con seguridad, con menor riesgo de brechas, accidentes.
Propongo que se planten más árboles, que se cierre el perímetro para que no puedan los niños salir a Doctor Arce con tanta facilidad en busca de la pelota, y que se eliminen o arreglen los elementos arquitectónicos descuidados. Además, para proteger la escultura y evitar que los niños trepen por ella, se podría perimetrar o trasladar a otro sitio.
El deficiente mantenimiento ha convertido Santa Gema en una plaza sin sombra y poco segura para los niños.
A mi hija se le cayó encima una piedra de uno de los muros causándole un fuerte traumatismo en una pierna. Creo que nunca se arregló. Fue en diciembre de 2019.
Efectivamente sigue sin arreglar.
Reforma muy necesaria desde el punto de vista estético y para dar más seguridad en un espacio de juego infabtil