Decide Madrid

Volver

Iluminación inexistente en M40. Activarla en los nudos e incluirla en carteles.

Sergio Martinez Sergio Martinez  •  14/10/2015  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3007

Volver a activar la iluminación de las vías de circunvalación de Madrid, que llevan años apagados (sobre todo M40). Al menos, en los puntos singulares, y añadir luces a la cartelería.

En los últimos años estoy viendo que en muchas de las vías de Madrid el alumbrado está apagado, sobre todo en la M40, lo cual supone un peligro y un caos en la circulación en los nudos y cruces. Mucha gente lo achaca a robo de cobre, pero no estamos hablando de tramos concretos de farolas apagadas. Desde el nudo norte de M40 con la A1 bajando por la M40 este hasta la altura de Vallecas todo el alumbrado está apagado, y eso es por recortes energéticos.

En cuanto cae la noche, los carteles no pueden verse con suficiente antelación, y con el lío de carreteras de circunvalación que rodean Madrid es casi un ejercicio suicida dejar la decisión al último momento en el que el cartel se vuelve visible, debido a que no hay visibilidad.

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pmisson
    pmisson  • 10/11/2015 04:42:26

    Varios estudios indican que la cantidad de accidentes es mayor cuando hay iluminación en autopistas que cuando no la hay. Evidentemente, esto no es siempre cierto. Por ejemplo en la A-4 a l llegar a Mostoles, tienes un deslumbramiento muy importante que se puede solucionar con iluminación. Pero sea como fuere, debe hacerse un estudio científico sobre el tema: https://decide.madrid.es/proposals/3418

    Sin respuestas
No hay documentos subidos