Declarar a Madrid Municipio Libre de Okupas
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3069
La okupación es una actividad que provoca daño a la sociedad y los organismos públicos deben combatirla.
El movimiento okupa es una actividad que implica, no solo que una persona se instale en una vivienda o local deshabitado, sin tener derecho a ello según la legislación vigente, sino que, como colectivo, habitualmente se asocia con un uso político y propagandístico concreto de las acciones que desarrolla.
La existencia o tolerancia de la okupación, puede inducir en la conciencia íntima de la sociedad una serie de consideraciones:
- Transmite la idea de que unos ciudadanos pagan por sus viviendas, y a otros se les permite no hacerlo, basado en unos criterios difusos y no justificados bastante.
- Lleva a considerar la existencia de una especie de "Ley del Embudo", en la que parece que la exigencia del cumplimiento de las normas puede ser más estricta o más suave dependiendo de la ideología de la persona, o del colectivo al que pertenece, como si por pertenecer al movimiento ocupa un ciudadano tuviera un fuero especial que lo 'protegiera' de las leyes que nos afectan al resto de ciudadanos.
- Hace que se asuma que es papel mojado el artículo 14 de la Constitución, donde se establece el derecho fundamental de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
- Aun en el supuesto de que se pueda ver a los colectivos okupas como asociaciones culturales o sociales, merecedoras de ayuda o protección publica, queda claro que no se accedería a ese apoyo público en condiciones de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación según establece la ley, y sí quedaría patente que accederían a las ayudas públicas como una forma de legalizar unos hechos consumados, o en situación de privilegio frente a otros colectivos de ciudadanos.
Por ello, mediante esta petición, se INSTA al Ayuntamiento de Madrid a que haga todo lo posible, dentro de sus competencias y capacidades, para erradicar esta actividad tan discutida y discutible, y que tanto daño hace al bien común de la sociedad, hasta poder declarar a Madrid Municipio Libre de Okupas; y en un futuro, poder ayudar a la creación de una RED de municipios libres de okupas.
Caldo de cultivo de redes organizadas, intimidando vecinos, haciendo menudeo de estupefacientes , realquilares, propietarios y comunidades de vecinos sufriendo la falta de leyes que nos amparen. Esa es la realidad de la gestión de nuestros políticos !
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 15/10/2015 18:20
Inicia sesión para comentar