Decide Madrid

Volver

Actualizar M.E.R. (Mapa Estratégico de Ruidos) en Madrid, con locales ruidosos

Oximoron Oximoron  •  18/10/2015  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3130

El último mapa de ruidos en Madrid se hizo en 2011 por Gallardón y aprobado por Botella en 2013. Quedaron (intencionadamente) excluidas de la medición del mapa: terrazas y locales de ocio

 El 30% de los españoles cree que el ruido es el principal problema ambiental en su ciudad, justo por delante de la contaminación del aire (26%).  Para el tráfico ya hay procesos en marcha (APR, asfalto poroso, ITV vehículos, etc.) que no deben descuidarse.

 El gran ausente de este mapa de ruidos son los locales de ocio y las terrazas, por los intereses económicos de unos empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de minar la salud de los vecinos y generar molestias a viandantes.

Aparte de las medidas que se tomen para combatir los causantes principales de ruído (tráfico, terrazas, locales) lo que es imprescindible es obtener un mapa actualizado del ruido  incluyendo locales de ocio, bares, restaurantes, terrazas, e incluso viandantes vandálicos que suelen armar ruido periódicamente en determinadas calles.   

Con el estudio de ese mapa (sin las trampas habituales de gobiernos anteriores) se pueden acometer reformas y medidas precisa para mejorar la salud de todos, conociendo dónde están las fuentes de ruído para después actuar sobre ellas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/madrid/1371725837.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron
    Oximoron  •  Autor  •  12/11/2015 00:13:07

    Quizás no he conseguido explicar bien la importancia de esta propuesta. Pero hacer un MAPA DE RUIDOS preciso de la ciudad de Madrid es fundamental para localizar los FOCOS geográficos, y así poder tomar medidas contra esos focos.

    Hay que destacar que el último M.E.R lo hizo el duo Gallardón-Botella en 2013, con una trampa escandalosa: excluyeron de las mediciones los locales de ocio nocturno, bares, terrazas, etc., que son los que generan la mayor parte del ruido. Por eso es importante esta propuesta: conocer de primera mano quiénes hacen ruido y dónde, para poder tomar medidas.

    Es la base de cualquier actuación municipal sobre los ruidos. Apoyad este M.E.R.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos