Decide Madrid

Volver

MEJORA DE LA WEB decide.madrid.es

MiguelJ MiguelJ  •  19/10/2015  •    20 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3157

Creo imprescindible un cambio de imagen y gestión de la web para que las propuestas y la participación ciudadana tengan la importancia y repercusión que se pretende. (Ideas en texto desarrollado)

Que los ciudadanos puedan decidir sobre su ciudad es una buena idea, pero es necesaria una plataforma más eficiente que la que hay ahora mismo a través de esta web, donde no existe una estructura bien hecha, con múltiples propuestas repetidas, mal etiquetadas, difíciles de seguir...

Todo esto resta credibilidad y seriedad a este proyecto, ya que parece más un brainstorming que una propuesta seria de que la ciudadanía pueda realmente decidir sobre asuntos importantes para su ciudad.

Creo que contratar unos pocos profesionales (que no sale tan caro y además generamos empleo) que puedan estructurar, administrar y gestionar de una forma mucho más óptima este proyecto, daría mayor credibilidad, participación y lo que es más importante, una estructura de iniciativas concretas, organizadas y que puedan ser útiles para la mejora de nuestra ciudad.

De poco sirve crear miles de propuestas como ocurre hasta ahora, generando una web que parece más a los resultados de google que una web de propuestas (está comprobado que el usuario no lee más allá de la primera o segunda página de resultados) donde el ciudadano pueda tener decisión sobre aspectos importantes de la ciudad.

Creo que sería básico realizar una estructura más cerrada, que con el tiempo sea reconocible por los usuarios para que las propuestas sean más homogeneas, evitando duplicidades o generando propuestas casi idénticas.

Igualmente, se necesitaría un filtro de propuestas mucho mayor y más eficaz, ya que hay propuestas que son inviables, bien porque no son competencia del ayuntamiento o por otras múltiples razones, las cuales deberían haber sido excluídas en el momento de ser propuestas, ya que solo generan ruido documental y dificultan el funcionamiento.

Al igual que existen clasificaciones para organizar el conocimiento (por elemplo, la CDU) una estructura semi jerárquica de temas así como una mejora de los metatags y metadatos, ayudaría a que este proyecto tuviera la importancia, trascendencia y seriedad que los ciudadanos queremos, por el bien de nuestra ciudad, ya que con la idea actual, este proyecto es algo inviable destinado a morir o a no llegar a ningún sitio.

Si realmente se quiere proponer mejoras, ¿por qué no empezar mejorando por la base, la herramienta destinada a gestionar esas propuestas?

 

participación, decide Madrid, web, decide, gestión, administración, propuestas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madrileñodeadopcion

    Esta web debería recoger sólo propuestas que sean competencia del Ayuntamiento, y los moderadores cerrar las que no. Visto el volumen de propuestas que no lo son, me da que va a ser imposible así que sugeriría:
    - Buscar llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, por si pudieran sumarse a esta propuesta (dado el altísimo número de propuestas que les atañen, ya sólo con el Metro)
    - Separación de las propuestas en los siguientes niveles:
    * Competencia del Ayuntamiento
    * Competencia de la Comunidad (por si se llega a ese acuerdo)
    * Competencia de otros estamentos (o ninguno) en asuntos en que el Ayuntamiento no puede regular pero sí aprobar en pleno un comunicado con su postura.
    pudiendo los administradores cambiar las propuestas de nivel para que se ajuste a la realidad si el usuario no la ha categorizado bien.
    - Una sección FAQ que aclare las competencias del ayuntamiento (o darle más visibilidad si ya la hay)
    (1 de 3)

      • Madrileñodeadopcion

        - Que como parte del proceso de creación de propuestas se refiera al usuario a dicha sección, así como que se le sugiera usar el buscador para ver si hay propuestas similares
        - Que el sistema coteje automáticamente el título de las nuevas propuestas y sugiera al usuario posibles duplicados (y no permita duplicidad EXACTA de títulos ni descripciones)
        - Que los administradores fusionen/eliminen propuestas duplicadas.
        - Que las propuestas retiradas por sus autores desparezcan del listado principal. Pueden aparecer en el listado de retiradas por si alguien las quiere reflotar, pero en el principal solo estorban.
        - Un botón de “propuesta aleatoria”, para que propuestas interesantes no se pierdan en el “ruido”. Tras una buena limpia de propuestas duplicadas, será más útil. Y si ya se pudiera crear algún tipo de algoritmo que pueda sugerir propuestas en base a la actividad anterior del usuario (a la Tviso o Netflix) chapeau, aunque supongo que será mucho pedir a corto plazo.
        (2 de 3)

        Sin respuestas
      • Madrileñodeadopcion

        - Que los administradores eliminen propuestas y comentarios “trolleros”. Huelga decir que no deberían retirarse propuestas ni comentarios por las opiniones políticas del autor por impopulares o minoritarias (o incluso, sí, ofensivas) que puedan ser. Estoy pensando más bien en las “perlas” que mutuamente se dedican aquí diariamente tres o cuatro usuarios y que convierten lo que debería ser un espacio de debate constructivo en un plató de Telecinco.

        Mis disculpas por el tocho. He reformulado en comentarios lo que iba a ser una propuesta hasta que he visto ésta en el buscador. Y NO CREO EN DUPLICAR.
        (3 de 3)

        Sin respuestas
  • gus3d

    Totalmente de acuerdo...una propuesta acorde a una posible solución a un problema, tiene de por sí la máxima consistencia para que tenga un canal de viabilidad...No se que algoritmo han utilizado para 53000 y tantos...cuando el flujo de visita-participación no da luz ni por asomo.Si por ejemplo...para proponer un ascensor a la salida del metro de Pontones frente al hospital...para que un anciano o un enfermo cardíaco pueda encontrarse sin la barrera..hay que hacer un brainstorming o jugar a ver que chulada sale del experimento...es que directamente no se sabe hacer un briefing de prioridades obvias...la pregunta del millón es. DECIDE....QUE?

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos