Abono transporte 20 euros para todos los empadronados en la Comunidad de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3270
Siendo prioritario el Medio Ambiente sobre el beneficio por la venta de combustible, todos los empadronados en la Comunidad de Madrid podamos disponer abono transporte por 20 euros
Siendo prioritario el Medio Ambiente sobre el beneficio por la venta de combustible, propongo experiencia piloto de al menos un año para poder valorar, que todos los empadronados en la Comunidad de Madrid podamos disponer de abono transporte por 20 euros, con las mismas características del abono joven, incrementando y mejorando el servicio público de transporte acorde con la demanda y compensando ingresos y gastos con un aumento en el precio del combustible para los vehículos turismo de uso particular (los coches suelen llevar un único ocupante) que no sean híbridos o eléctricos. Además sería bueno incluir en el abono el uso de las bicicletas.
Pagamos un precio de lujo por el transporte, en particular los que vienen de muy lejos, que sufren doble castigo empleando mucho tiempo e incrementando el precio de transporte por no tener la suerte de poder trabajar y estudiar cerca de su residencia.
Hay que considerar la precariedad de los sueldos que no están en consonancia con el precio del transporte y mucho menos con la presión fiscal abusiva que tenemos y sin ver contraprestación.

Creo que es importante mantener las zonas de forma que el coste refleje en cierta medida el uso. Por otro lado creo que el importe es demasiado bajo para que se soporte mediante presupuestos/impuestos en este momento. Creo que 20€ puede ser razonable para la zona A y crecer hasta unos 30-35 para todas las zonas

muchas personas siguen cogiendo el coche porque les sale mas economico ir al trabajo, puede que 20euros sea demasiado poco,pero 25euros estaria bien ,se de muchos compañeros que le pasa eso,sobretodo zonas mostoles,alcorcon fuenlabrada,pinto. ext.

El coche te sale económico? Desde cuando? Si hasta callejeando en Madrid te sale entre 40 a 60€ mensuales y ni q hablar si vienes desde fuera de Madrid. La única 'ventaja' es q ahorras tiempo pero a la vez CONTAMINAS y perjudicas a todos x esa escluvidad... Y lo q se ve ahora es el uso mixto (llevar tu coche hasta el cercanías con parking o alguna zona para dejar tu coche y luego usar el transporte público)




Lo que es inviable económicamente es seguir manteniendo vehículos oficiales, chóferes y pago de taxis a todos los "politiquillos" Eso sí que es inviable. Si se recortaran los gastos o mejor dicho, los gastos innecesarios, es posible, que se pueda hacer algo más con el transporte público en beneficio de todos. Aquí, no recorta nadie la vidorra de los "mandamases" Para subirse el sueldo, tener sobresueldos, jubilaciones millonarias y muy millonarias estando 7 años en las "poltronas"y demás, todos se ponen de acuerdo. da igual de unas siglas que de otras. Se les llena la boca hasta que llegan. "Prometo, prometo hasta que llego, después de llegar....nada de lo prometido" A trabajar 40 años como todo titirimundi!! Ya veréis cuando recorten de verdad como se consigue viabilidad

La política es nefasta q requiere una solución radical, pero hay q ver al Metro como una empresa q hay q buscar su buen funcionamiento y rendimiento para q así no hayas perdidas y se privatize... No olvidemos q los gastos del Metro son millonarios (electricidad, personal, mecánicos, mantenimiento de las estaciones y rieles, etc) y si no hay ingresos no hay buen funcionamiento de nada... Se podría hacer recortes en la directiva (presidencia, asesores, etc)

Apoyo la propuesta. De hecho yo habia hecho una que el transporte fuera totalmente grutuito para empadronados. Yo creo que se debería haceruna consideración hacia los empadronados. El otro día fué a recolectar setas en la sierra de Segovia, y me cobraron 10€ por persona y día, cuando los empadronados pagan 3€. por temporada. Quiero decir con ésto que en todos los sitios hay preferencias hacia los nativos respecto a los no empadronados. Veo bien la propuesta, incluso se podría en parte mantener el transporte público cobrando por entrar en el casco urbano a los vehiculos particulares como hacen en muchas ciudades europeas.

1.No veo que haya que distinguir entre los que están empadronados en Madrid y los que no, en Madrid viene mucha gente de fuera de la Comunidad a trabajar (Guadalajara, Toledo, etc.) y no me parece bien que se les discrimine por residir fuera. 2. Estar empadronado en Madrid ya implica el estarlo en la Comunidad (sobra el "/o").


No me refiero a pagar impuestos sino a pagar un servicio que se usa en igualdad de condiciones independientemente de donde residas. Y la consulta se refiere a pagar menos por un servicio y no a pagar más impuestos. Realmente no he entendido su respuesta.
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Creado por

Creado el 22/10/2015 07:48
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