Arreglar zonas asfaltadas de Casa de Campo para el ciclismo
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3319
El deterioro que sufren las vías asfaltadas de la Casa de Campo cerradas al tráfico hace cada vez más difícil la práctica del ciclismo y amenaza con hacer inviables las pruebas de triatlón.

Es una pena que el único sitio donde se puede entrenar con bicicleta de carretera, sin coches, esté sin un mantenimiento adecuado. En este lugar se organizan pruebas de gran interés para miles de personas y sería de admirar, no solo por su población, sino también por la cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad. La Casa de Campo podría ser un ejemplo de convivencia entre paseantes, deportistas...en general, amantes de la naturaleza y la vida sana. Es un peligro que grupos de personas ocupentoda la calzada , haya peatones en la misma dirección de las bicicletas , perros sueltos o lo que es peor, atados con cuerdas extensibles prácticamente inapreciables con el peligro que conlleva para ambos estas prácticas. Pónganse de acuerdo con los organizadores de eventos en este lugar mágico para que colaboren en su conservación y hagan campañas de como transitar por estos viales. Me dijeron hace mucho tiempo "Peatón, por carretera, circula por tu izquierda"

Son muchos los aficionados al ciclismo que encuentran en la casa de campo un lugar donde disfrutar de su bici o entrenar. Quiero recordar que en la casa de campo se han celebrado, entre otros, campeonatos del mundo o de europa de triatlón. El año pasado mismo vimos ganar a Uxio Abuín allí, con un recorrido de bici lamentable porque el asfalto está en muy malas condiciones. No hay muchos más lugares donde poder celebrar un triatlón además de la casa de campo porque ahí se puede nadar. Ese es el motivo por el que se hacen allí tantos triatlones. Pocos lugares tan buenos hay en España como la casa de campo para estos eventos. Además son miles las personas que podrian disfrutar de este entorno inmejorable y su bici, pero muchas veces nuestras ruedas acaban dentro de los baches. El año pasado pude ver con asombro como se mejoraba el asfalto para los coches, pero se dejaba como estaba, es decir, horrible el alfalto por el que nos movemos los aficionados a la bici, gabrabitas, etc.

El asfalto de la Casa de Campo está en un estado lamentable. Salvo la zona que rodea el lago, que se arregló recientemente, las carreteras interiores tienen el asfalto demasiado rugoso, con grietas y algunos baches que pueden ser muy peligrosos. Es cierto que con la infinidad de pruebas deportivas que se realizan en la Casa de Campo deberían haber solucionado este problema hace mucho tiempo, pero no solo para estás pruebas sino para todos los usuarios de la Casa de Campo que se merecen que el parque reúna unas mínimas condiciones. Propuesta apoyada.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 22/10/2015 21:59
Inicia sesión para comentar