Decide Madrid

Volver

Coche Eléctrico. Subvención y Regulación de puntos de recarga

califadecordoba califadecordoba  •  23/10/2015  •    9 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3323

-Que se subvencionen la compra de coches eléctricos -Que se regulen y subvenciones los puntos de carga en garajes comunitarios. -Que se pongan más puntos de recarga eléctrica en la ciudad de Madrid

Para promocionar una ciudad más limpia, es necesario que cambiemos a los coches electricos. 

La mayor parte de las marcas generalistas van a lanzar su coche electrico:

http://forococheselectricos.com/2015/10/coches-electricos-que-llegaran-al-mercado-entre-2016-y-2020-coches-generalistas.html

El problema es que para tener un coche electrico es necesario tener un punto de recarga en el garaje, que cuesta dinero y sobre el que existe una regulacion que no es muy clara.

Por tanto, creo que el ayuntamiento deberia de:

1) Subvencionar y regular la instalacion del punto de carga en garages comunitarios

2) Crear puntos de recarga del coche electrico en la ciudad. Barcelona por ejemplo tiene bastantes mas puntos de carga

3) Subvencionar la compra de coche electrico más allá del plan movele. Este último punto seria una ayuda más del ayuntamiento a la compra del coche electrico, solo en el caso de que hubiera dinero en el ayuntamiento. Si no, con los puntos 1) y 2) seria suficiente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  23/10/2015 10:46:25

    Buena propuesta. Al fin y al cabo de lo que más tira para atrás en un coche eléctrico es su autonomía, si quitamos ese miedo a los madrileños gracias a una buena red de puntos ed recarga seguro que se considera más seriamente la compra de estos vehículos. Por otro lado yo tuve la suerte de probar dos días un Renault ZOE y no puedo hablar más que maravillas de el.Solamente os digo que ya casi no cojo mi contaminante coche diesel y mi siguiente vehículo será eléctrico (si es que no me paso al modelo de coche compartido o mejoran las condiciones para movernos en bicicleta).

  • Olistock

    Totalmente de acuerdo en la filosofía y punto 2). El punto 1) está cubierto por el plan MOVEA (1000 € de ayuda para instalación del punto de carga). Considero fundamental apoyar la infraestructura de puntos de carga y favorecer la entrada de este tipo de vehículos con cero emisiones, la calidad del aire de Madrid mejoraría de forma considerable.

    Sin respuestas

Propuesta gestionada ahora por Manjichiba

2016-07-06

Hola,

Como no tengo tiempo para actualizarla, he delegado la propuesta en manjichiba:

https://decide.madrid.es/proposals/12404-coche-electrico-subvencion-y-regulacion-de-puntos-de-recarga

Un saludo,
Alberto

No hay hitos definidos