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Convertir estacionamiento en línea por estacionamiento en batería

R José L Moreno R José L Moreno  •  01/01/2022  •    Sin comentarios
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Código de la propuesta: MAD-2022-01-33234

En el perímetro del Ministerio AA.EE, en Lista, nos han quitado 70 plazas de aparcamiento. Propongo que las plazas de enfrente se conviertan de estacionamiento en línea a estacionamiento en batería.

Soy residente del barrio de Lista, en Madrid. Recientemente, han terminado las obras de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (https://www.google.es/maps/search/ministerio+de+asuntos+exteriores/@40.4306015,-3.6767519,17.04z?hl=es). Ocupa toda una manzana entre las calles de José Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara, Padilla y General Pardiñas. Desgraciadamente, han puesto un cordón de Zona de Seguridad en todo el perímetro del edificio, por lo que no está permitido, ya de forma permanente, aparcar ni estacionar, lo que significa que se han visto afectadas entre 70 y 80 plazas de vehículos de residentes del barrio (zona verde, se entiende).

Si a eso se le añaden:

1.- Las 20 plazas que ocupan de calzada las terrazas de sólo cinco bares/restaurantes. Hay bastantes más bares/restaurantes en la zona pero se agradece que no se hayan acogido todavía a esa opción. Y no hablo, además, de la repercusión, ruido y molestias de todo tipo que provoca tener tal cantidad de terrazas en la calle.

2.- Las dos nuevas y muy recientes zonas de aparcamiento de motos, ocupando 4 plazas más de calzada.

3.- Ocupación de zona de aparcamiento para mudanzas y obras varias, algunas incluso invadiendo plazas con sacos de escombros y cajas de dudosa procedencia.

Con todo ello y sumando a lo anterior las zonas de carga y descarga y plazas para minusválidos que, por otro lado, entiendo son necesarias, nos deja a los vecinos residentes con 100 plazas menos de aparcamiento en tan sólo 840 metros lineales de calzada.

Pero no todo es negativo, reconozco y propongo lo siguiente:

1.- Reconozco: Sé que se ha habilitado a zona verde un tramo de la calle de José Ortega y Gasset que antes era zona azul y, además, en ambos lados de la calzada. No sé si en Juan Bravo han hecho lo propio. Lo que sí sé es que era hasta ahora zona azul, hay un par de hospitales, una residencia, zona Taxi, zona de bicicletas del ayuntamiento y estacionamiento de motos, por lo que no quedan demasiadas opciones...

2.- Propongo: La Zona de Seguridad que han habilitado en todo el perímetro del Ministerio de Asuntos Exteriores era anteriormente zona verde y se aparcaba en batería. En el lado opuesto, el estacionamiento (zona verde también), es en línea, por lo que podría modificarse por estacionamiento en batería. De esta manera, la Zona de Seguridad se mantendría igual y el lado de enfrente, ofrecería a los residentes un mayor número de plazas de estacionamiento por ser en batería.

Esta medida se aplicaría a las calles de Padilla y General Pardiñas, dos de los cuatro lados que ocupa el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Espero y deseo que estas indicaciones las atiendan con la mayor celeridad posible.

Muchas Gracias.


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