Decide Madrid

Volver

badenes y semáforos sin botón en calle ArroyoFresno- calle Arroyo del Monte

Jaime Caravaca Jaime Caravaca  •  10/01/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-01-33252

Instalar badenes y semáforos sin botón a lo largo de la calle Arroyo del Monte, con el fin de limitar la velocidad, mejorando así la seguridad peatonal y la contaminación acústica.

La calle Arroyo del Monte, situada en Arroyo del Fresno, cuenta con dos sentidos de circulación de vehículos.

Diariamente, circulan por esta calle un gran número de vehículos sin límite de velocidad, a veces superando la velocidad permitida incluso en vías como la m30 y la m40.

Recientemente, se han construido urbanizaciones que lindan con la calle, lo que supone una mayor afluencia de vecinos.

La circulación masiva de coches sin limite de velocidad supone un peligro para los peatones que transitan cada vez más por dicha calle. Además, se observan unos niveles muy elevados de contaminación acústica procedente del tráfico rodado de los vehículos que circulan con exceso de velocidad.

Por todo ello, sería conveniente que se instalaran medidas limitadoras de velocidad, como podrían ser badenes, resaltos reductores de velocidad y semáforos sin botón. Ello derivaría en un aumento para la seguridad de los peatones y mejoraría, sin duda, los niveles de contaminación acústica tan elevados, que resultan impropios en un barrio residencial como el situado en las inmediaciones de la calle Arroyo del Monte.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos