Decide Madrid

Volver

Mercado de productores Arroyofresno

PauGH PauGH  •  17/01/2022  •    Sin comentarios
Mercado de productores en la Provenza
Mercado de productores en la Provenza


Código de la propuesta: MAD-2022-01-33265

Mercado semanal de productos frescos de cercanía en el parque lineal María de Maeztu.

El nuevo barrio de Arroyofresno crece alrededor de un parque lineal del que disfrutan diariamente sus vecinos. Se emplea para ocio al aire libre, deportes, recreo infantil y disfrute de mascotas. 

Los productores del norte de Madrid, especialmente de la Sierra, buscan continuamente lugares en los que instalar sus puestos temporalmente para acercar sus productos frescos a la ciudadanía. Mientras tanto, el soleado parque lineal de Arroyofresno, cuenta con espacios infrautilizados que, una mañana o día a la semana, podrían acoger un mercado con el que abastecer a los vecinos del barrio de productos alimenticios de calidad, locales y económicamente accesibles.

Esto permitiría incentivar la agricultura y ganadería locales mientras ofrece alternativas de ocio para los vecinos y les garantiza productos saludables y económicamente accesibles, facilitando sus necesidades diarias. 

Se trata de una realidad habitual en grandes ciudades europeas como París, que organiza mercados semanales para los vecinos de cada barrio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos