Decide Madrid

Soterrar A2 a su paso por Arturo Soria (Puente de la Cea)

eSeBeBe eSeBeBe  •  28/01/2022  •    5 Comentarios
Puente de la Cea
Puente de la Cea


Código de la propuesta: MAD-2022-01-33276

La zona del Puente de la Cea (cruce Arturo Soria con la A2) es una zona en la que urge una reordenación en cuanto a movilidad como en cuanto a Contaminación Acústica.

El Mapa Estratégico del Ruido (MER 2016) de Madrid confirman que, en la zona del Puente de la Cea, se incumplen los niveles de ruido fijados en la Ordenanza contra la Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Madrid. En esa zona, el paso de la A2 es un perfecto amplificador: la carretera pasa encajonada entre dos paredes de 10 metros de altura. El sonido rebota en las paredes amplificándose hacia la parte superior. La salud es un Derecho Fundamental así recogido en la Constitución. 

Por otro lado, la movilidad en esa zona urge de una remodelación. Arturo Soria a su paso por la A2 (Puente de la Cea) se ha convertido en un embudo sin alternativas reales a la movilidad en el movimiento norte-sur. La calle Torrelaguna, ni por configuración ni por capacidad, puede absorver. Tampoco es alternativa la Avda 25 de Septiembre por su lejanía a la A2.

Es por ello por lo que, por la contaminación acústica existente y por las carencias de movilidad, que es necesaria esa reordenacion posibilitando, quizás, la permeabilidad a través de General Aranaz (actualmente peatonal) o de Agastia e, incluso, creando sinergias con el proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro para posibilitar un intercambiador modal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos