Decide Madrid

Volver

¡Menos ruido, más sueño!

AlexJF AlexJF  •  29/01/2022  •    2 Comentarios
Menos ruido, más sueño
Menos ruido, más sueño


Código de la propuesta: MAD-2022-01-33280

Reducir el ruido de los camiones basura y modificar los horarios de recogida.

Aunque he visto otras propuestas que cayeron en saco roto, hoy he decidido que no va a pasar un día más sin plasmar mi queja en algún lugar donde pueda surtir efecto.

El ruido que producen los camiones de basura (tanto el pitido como el ajetreo con los contenedores) es muy molesto y nos afecta a todos en Madrid en diferentes horarios según la zona, pero siempre cuando estamos durmiendo. Parece mentira que tengamos que estar midiendo los decibelios y anotando las matrículas para poder denunciar casos concretos, cuando todos sabemos que es general y que ellos no tienen la culpa, hacen su trabajo.

En primer lugar, se podría quitar el pitido tan desagradable (contaminación acústica).

En segundo lugar, se podrían reorganizar los horarios de las recogidas.

En tercer lugar, se podría buscar una alternativa de recogida menos contaminante, al igual que los puntos limpios móviles son camiones ecológicos, plantearnos la recogida neumática automatizada (conductos bajo tierra) o bien diseñar otra solución entre todos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    Ese ruído es molesto, desde luego, pero dura poco tiempo y no es el peor. Lo peor son las discotecas, bares de copas, terrazas y establecimientos que solo generan molestias a los vecinos y problemas de salud para que ellos puedan forrarse. Y todo esto con la connivencia del ayuntamiento, que les permite y les da todo lo que piden a esos caraduras.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos