Decide Madrid

Volver

APARCAMIENTOS RESIDENTES VIABLES TODO MADRID

V@LVictor V@LVictor  •  12/02/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-02-33298

Crear nuevos parking de residentes a coste real y en concesión indefinida, en todo Madrid para reducir la contaminación que se produce en la búsqueda de aparcamiento.

Debido a que en la mayoría de los desplazamientos con coche por Madrid sobre todo fuera de la M-30, se tarda de media entre 7 a 20 minutos en aparcar. Con la creación de nuevos aparcamientos de residentes a coste real, sin beneficio ninguno por parte de concesionarias e Ayuntamiento, y en concesion indefinida, con el principal requisito de no tener otra plaza de garaje en propiedad en Madrid, (los que tengan más de una plaza pasarían al final de la lista de espera, detrás de todos los que no tienen ninguna en propiedad).

Cuando algun propietario no le interese seguir con la concesión indefinida, puede ceder esta un familiar directo(donación o sucesión) o devolver la concesión al Ayuntamiento, que quedaría obligado a recuperar momentáneamente la titularidad, por el importe que se fije ese año para el aparcamiento de residentes, (que no puede ser inferior al de la anterior concesión).

 Cuando el Ayuntamiento recupere la concesión, pondrá esta a disposición del siguiente en la lista de espera.

Seria lo mas similar a tener una plaza en propiedad ya que sería heredable por familiares indefinidamente, y fuera de toda posible especulación (a precio de coste) y siempre tendrian caracter público y no serían arrendables.

Además sería generador de empleo.

Esto haría interesante el tener una plaza de residentes, sin concesiones limitadas a un número determinado de años (40 años), que las hace poco interesantes sobre todo fuera de la M-30, y evitaría mucha de la contaminación que se produce en Madrid por la busqueda de aparcamiento que en ocasiones es superior al tiempo empleado en el trayecto, sobre todo a determinadas horas. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos