Decide Madrid

Volver

Carril bici, desde el Barrio del Pilar, hasta Puerta de Hierro

Rosa Martín Rosa Martín  •  21/02/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-02-33308

Creación de carril bici desde la avenida de Monforte de Lemos, que llegue hasta Puerta de Hierro, donde está el carril bici que lleva a la casa de campo de Madrid.

Esta propuesta, surge de la necesidad de dotar de seguridad y de los medios a todo aquel que quiera coger su bicicleta y pedalear hasta la casa de campo de Madrid. 

Nuestro barrio está cerca de este pulmón verde, pero la realidad, es que a muchos ciclistas les cuesta llegar hasta la incoporación del carril bici en Puerta de Hierro. Tienen que ir por la avenida de Monforte de Lemos, con muchísimo cuidado, pasando por rotondas, hasta poder incorporarse a dicho carril.

La propuesta es acondicionar o bien el carril derecho, para que puedan circular con mayor seguridad o la creación de un carril propio únicamente para bicis. El tramo no es excesivamente largo, por lo que esta propuesta no sería costosa, pero sí muy beneficiosa para aquellas personas deportistas amantes de la bicicleta.

Madrid está cambiando, y cada vez más gente, se apunta a este deporte y en nuestro barrio, no dejo de ver a muchísima gente, especialmente los fines de semana, que trata de ir con toda la precaución del mundo por nuestra avenida, para poder llegar a Puerta de Hierro e incporarse por fin a ese carril bici.

De verdad, creo que es una propuesta que le hace mucha falta al barrio y no implica grandes costes, pero sí traerá consigo grandes beneficios y un aumento de la seguridad de este colectivo, o cualquier persona que quiera practicar este deporte.

Muchas gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos