Decide Madrid

Volver

Remodelación Parque Salvador de Madariaga

rachagainst rachagainst  •  04/03/2022  •    Sin comentarios
Mejoras Parque Salvador de Madariaga
Mejoras Parque Salvador de Madariaga


Código de la propuesta: MAD-2022-03-33335

Acondicionamiento y remodelación del Parque Salvador de Madariaga, entre la Mezquita y el Tanatorio de la M-30, convirtiéndolo en un punto de ocio y recreo para vecinos seguro y limpio.

Hemos visto cómo el Parque Salvador de Madariaga ha ido degenerando en los últimos años. Actualmente, es un entorno del que las familias y amigos no pueden disfrutar debido a la inseguridad y suciedad que conlleva, deterioro de las instalaciones y poco mantenimiento.  Se proponen las siguientes acciones: 

1. Mejorar la iluminación del parque e incrementar la visibilidad para su disfrute en invierno y así incrementar la seguridad nocturna, evitando los episodios de violencia que se repiten cada fin de semana.   

2. Reubicación del área infantil a una zona más próxima a la calle Salvador de Madariaga, sustituyendo los columpios actuales, que se encuentras altamente deteriorados y cambiando el suelo de arena por suelo de goma. 

3. Eliminación del huerto urbano. Actualmente no está siendo adecuadamente utilizado y se ha convertido en un foco de suciedad (en el que vecinos de la zona han declarado llegar a ver ratas) y así incrementar las zonas verdes. 

4. Eliminar la plazuela para ganar más zona verde o diseñar una zona de actividad para personas mayores. 

5. Regular el mercadillo que se lleva a cabo de manera ilegal cada viernes para evitar la acumulación de basura. 

6. Replantear diseño de las áreas deportivas, ya que debido a su estado y situación en el parque crea zonas inseguras y se usan para actividades poco relacionadas con el deporte. Igualmente, establecer horarios de utilización con cierre de la instalaciones como ocurre en el parque vecino de Breogán para evitar quedadas nocturnas y acumulación de basura derivada de ello.   

Si conseguimos que se lleve a cabo, lograremos recuperar este espacio para que los vecinos de la zona, pequeños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de ello. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos