Decide Madrid

Volver

Sugerencias Grupo Participación Ciudadana Personas Usuarias Teleasistencia Arg

e.rosell e.rosell  •  04/03/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-03-33338

Desde el Servicio de Teleasistencia se promueve la participación activa en la vida de los distritos de las personas usuarias creando puntos de encuentro donde puedan exponer sus sugerencias.
  1. Facilitar e impulsar la formación e información de las actividades que se realizan en el Distrito o en el Ayuntamiento por los diferentes medios de comunicación que existen. Actualmente, los usuarios indican que tienen que desplazarse a la Junta Municipal para informarse.
  1. Favorecer la apertura de una mercería en el barrio de Acacias, ya que no hay en la zona de los alrededores.
  1. Aumentar la limpieza de las calles del Distrito, en particular en el barrio de Acacias, ya que se ha observado más basura y hojas en las aceras, las cuales se han tardado en recoger tras la llegada del otoño. Así mismo solicitan valorar sanear el arbolado en el barrio de Acacias ya que éstos son muy frondosos y llegan a un cuarto o quinto piso de altura.
  1. Mejorar la accesibilidad al metro de Acacias, ya que informan que tiene ochenta y dos escalones y ante estas dificultades tienen que desplazarse a otras bocas de metro para hacer uso de éste.
  1. Volver a abrir las Urgencias del Centro de Salud del Paseo Imperial. Tras la pandemia se cerraron, y si los ciudadanos tienen alguna urgencia sanitaria tienen que desplazarse a la Fundación Jiménez Diaz con el consiguiente desplazamiento y demora en su atención sanitaria.
  1. Poner los medios necesarios para que las personas que paseen por el Paseo de Yeserías no tengan ningún obstáculo en las aceras de motos o patinetes, entre otros, que dificulten el paso y puedan ocasionar algún daño a los viandantes. Así mismo, procurar que los bares de la zona que tengan terraza no acaparen todo el espacio de las aceras con las mesas.
  1. Ampliar la iluminación de calles estrechas del distrito como la C/Naves y C/Arganda.
  1. Arreglar las aceras y bordillos de la C/Arganda y zona Madrid Rio, a la altura de la Casa del Reloj. Se encuentran con muchos desniveles en el pavimento que dificultan el paso y han ocasionado alguna caída.
  1. Procurar aumentar el tiempo de paso para los peatones en los semáforos de la C/Toledo con Pirámides.
  1. Disponer de contenedores amarillos en diferentes barrios del Distrito que no hay.
  1. Evitar el elevado ruido que provocan los pub o bares de la zona los fines de semana a altas horas de la mañana, concretamente en la c/Laurel nª6, así como la basura y suciedad que generan.
  1. Establecer alguna medida preventiva en la que confluyan tanto peatón, bicicletas, patinetes en la Zona de Madrid Rio sin que exista ningún peligro o accidentes.
  1. Crear alternativas de mejora para el aparcamiento en los barrios del Distrito, ya que es difícil aparcar principalmente fines de semana y días de rastro.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos