Decide Madrid

Volver

Ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado Barrio de Peñagrande.

Jose Luis MSM Jose Luis MSM  •  11/03/2022  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-03-33363

Ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado en el Barrio de Peñagrande.

Debido a la información que ha aparecido en prensa desde la aprobación en la primavera de 2021, de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, en relación con la ampliación de la zona de aparcamiento regulado (SER) en barrios o zonas de Madrid en el exterior de la M-30.

Hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial del Ayuntamiento al respecto mas haya de la consulta no vinculante de Ciudad Lineal o la entrada en funcionamiento de las nuevas zonas de Los Carmenes o Puerta del Ángel.

En esta propuesta, intenta recabar apoyos para una posible futura ampliación en el Barrio de Peñagrande. 

Si se ampliara la zona SER al barrio de Peñagrande, debido a que somos un barrio con efecto frontera en el cual aparcan vehículos de zonas colindantes donde sí hay aparcamiento regulado, aumentaría el número de plazas de aparcamiento libres. También nos beneficiariamos de evitar que haya un buen número de vehículos aparcados “sine die” en el barrio y que no son residentes en él.

Por último, en el caso de los locales comerciales la regulación del aparcamiento supone un inconveniente para la relación con sus clientes pero mediante  zonas de SER Azul, se evitaría coches mal aparcados, dobles filas,... habiendo sitios libres para poder realizar las compras necesarias. 

Como desventajas, cabe destacar la tasa anual que habría que pagar al Ayuntamiento, actualmente es de 24,50€, con posibles reducciones en coches ECO o CERO desde un 10 a un 75%.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • menxen

    Vamos, absolutamente en contra. En el Barrio del Pilar ya se pusieron y no ha mejorado mucho la situación. Sin contar con los inconvenientes que acarrean para quien necesite traer un coche de fuera de un familiar por ejemplo.
    Los comercios probablemente reduzcan sus ingresos. Si tengo que elegir entre ir a un sitio y pagar un extra por aparcar o moverme unas calles hacia otro lugar dónde pueda dejar el coche. La decisión está clara. Montercarmelo o Mirasierra se van a frotar las manos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos