Decide Madrid

Volver

Creación estación metro linea 8 en barrio Coronales

Marta Berriatua Marta Berriatua  •  23/03/2022  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-03-33388

Aprovechando que la linea pasa por debajo del barrio, abrir estación de Metro en la linea 8, entere las estaciones de 'Aeropuerto T1-T2-T3' y 'Feria de Madrid'.

Actualmente, todo el transporte publico que hay en el barrio se realiza a través de líneas de autobús. Para poder llegar al metro, es necesario desplazarse en coche o en autobús. Es un barrio joven donde nuestros hijos tienen la necesidad de desplazarse al centro de la ciudad, tanto por ocio, como por estudios o trabajo. Sería muy conveniente poder disponer de una parada de la línea 8 . La infraestructura no puede ser muy costosa ya que la vía atraviesa la urbanización por debajo, solo sería necesario hacer una infraestructura de acceso.

Además, pese a estar muy cerca del Aeropuerto, no existe Linea de Bus o Metro directo al mismo. La justificación que muchas veces se ha dado de que la linea 8 es una linea rápida de acceso al aeropuerto  desde el centro de Madrid es un argumento válido pero que perfectamente se puede completar con la necesidad de comunicación entre barrios de Madrid, disminución del uso del vehiculo privado y de acceso al transporte público de todos los ciudadanos de Madrid, no solo de los que acceden/accedemos al aeropuerto.    De hecho, seguro que el beneficio de una nueva estación de metro para los numerosos usuarios, es superior a los excasos minutos (2'??) que se alargaría el tiempo de acceso al aeropuerto. 

Adjunto enlace con información adicional  https://bit.ly/doc-av-log.   

Existe tambié un grupo de whatsapp de adhesión voluntaria para el debate de este tema, cuyo enlace es el siguiente https://bit.ly/metro-av-logroño


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Laura Aránguez  González

    Decide Madrid no hay 28.000 personas (deberían votar niños y no se deja)en los Coronales para conseguir que pase el metro.La gente no se entera de propuestas y nada porque la junta de municipal está en Barajas(ptro barrio a bastante distancia y mal comunicado con un autobús que da muchísimas vueltas) y tenemos que ir al médico de la seguridad Social a la Alameda otros 20 minutos andando(si estás con muletas es horrible).Hay propuesta vergonzosa de Decide Madrid porque nosotros pagamos como todos los madrileños y encima somos el electorado del Alcade .

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos