Decide Madrid

Volver

Que el contenido de las papeleras no vaya directamente a vertedero

n_go n_go  •  30/03/2022  •    Sin comentarios
vertedero_Valdemingomez
vertedero_Valdemingomez


Código de la propuesta: MAD-2022-03-33413

El Ayuntamiento decidió tirar directamente a vertedero todo lo que se tira en papeleras de la calle sin ninguna posibilidad de su separación. Pedimos que se intente separar su contenido.

En una visita guiada al centro de gestión de residuos domésticos del municipio de Madrid y otros nos explicaron que el Ayuntamiento decidió en su día que lo recogido de todas las papeleras de la calle va directamente al vertedero (que ya casi está lleno y va a ser un problema encontrar terreno para el próximo), en lugar de ir con el resto de basura de los domicilios de Madrid a la planta donde se intenta separar en la medida de lo posible para reciclaje o tratamiento el aluminio, algunos plásticos, la materia orgánica para obtener biogás...

No es entendible esta decisión puesto que la mayoría de lo que se tira en papeleras son botellas de plástico PET o latas de bebida de aluminio, por lo que se está perdiendo mucho material útil que va directamente a perjudicar al medio ambiente. Y encima en la ciudad de Madrid existe la política en barrios céntricos de tener los contenedores amarillos en la calle solo lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 17:45 a 7:00 o así, por lo que el resto del día si vas por la calle y bebes un refresco, por ejemplo, si no te lo llevas a casa no se puede echar al amarillo y si se echa en papelera va a agravar el problema que tenemos con los vertederos llenándose muchísimo más rápido de lo previsto porque cada año aumenta la generación de residuos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos