Decide Madrid

Volver

Rotonda En Avenida de los Rosales con Calle de la Hulla

mmmchulapon mmmchulapon  •  30/03/2022  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-03-33415

Rotonda muy necesaria por solo tener una entrada al nuevo Barrio de Butarque y tener mucho trafico de vehículos pesados.

Se necesita una rotonda en la confluencia de la Avenida de los rosales con la calle hulla, puesto que elbarrio deButarque esta creciendo en población y tiene una unica entrada vivniendo sentido de perales del Rio, entrada que ademas de todos lo vehiculos de los residentes, tienen varias paltaformas de transportes y Adif con lo cual el trafico de vehiculos pesados dificulta mucho la entrada al barrio , ya que existe una sola entrada en forma de raqueta con semáforos, por lo que se formas atascos. Haciendo al rotonda se aliviaria bastante el trafico de la M-301 en ambos sentidos, y tambien se evitarian accidentes al tener una mayor fluidez el trafico de vehiculos pesados.

Todo esto tambien hay que añadirle que la población del barrio esta creciendo sobre todo por la zona nueva , la cual tienen que entrar recorriendo todo el barrio por la zona urbana con el consiguiente peligro de trafico para peatones, ya que la afluencia detráfico en la calle Berrocal de multiplica, y con esta rotonda se aliviaria el 80% del trafico de la calle Berrocal , ya uqe es una parte que residen o residiran el la zona nueva que empieza enla plaza de los Metales, lugar donde se esta construyendo varios edificios.

Por todo lo expuesto es muy necesario una rotonda en el punto descrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • david s.

    Basta de promesas falsas, hace años nos llevan mareando la junta de distrito, el ayuntamiento y la comunidad, este barrio tenía hasta 4 entradas y hoy por hoy queda 1 y el trasiego de camiones se ha quintuplicado desde el día que entregaron la primera urbanización en el barrio.
    Es necesaria para uno de los barrios con más tasa de natalidad de los últimos años.

    Sin respuestas
  • Luis CSSM

    Es imposible decidir así.
    ¿En que horario existen atascos?
    ¿Cuánto tiempo existe de espera?
    No vale indicar lo que uno ha tardado un día concreto. Se debe realizar un estudio oficial que respete las normas estadísticas básicas.

      • javizcaino

        Se producen atascos y retenciones todos los días y a varias horas del día. Por las mañanas, a las 8-8:30 de la mañana por los vehículos que entran a procedentes de la M-45 y M-50; y por las tardes por toda la población que vuelve a casa de sus trabajos y que tan solo tiene un único punto de acceso que es el cruce con la calle Zafiro, regulado por semáforos, en el que o bien entras a la zona urbanizada por dicho cruce, o realizas un cambio de sentido para regresar de nuevo al cruce con calle Hulla, que es donde se está solicitando la construcción de la glorieta. No hace falta hacer un estudio oficial estadístico, basta con acercarse a esa zona "un jueves cualquiera" y ver el continuo trasiego de transportes de gran tonelaje y las colas, que en muchas ocasiones alcanzan varios centenares de metros.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos