Decide Madrid

Volver

Basta de hacer la vista gorda a los/las sin techo en Usera

Tatiana3231 Tatiana3231  •  01/04/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-04-33426

Los alrededores de centros educativos tienen parques y zonas infantiles con zonas verdes las que son altamente frecuentadas por personas sin techo y alcoholizadas.

Desafortunadamente a los alrededores de la escuela infantil "PENSAMIENTO" los colegios "JUAN SEBASTIAN EL CANO" y el colegio "LAS TEATINAS" son frecuentados día tras día por un número significativo de personas en estados de ebriedad severa, les vemos con colchones entre las zonas verdes durante diferentes épocas del año. Nuestros hijos/as quieren jugar en los parques, quieren divertirse con sus amigos/as, con sus padres y madres; no puede ser que no tengamos espacios cerca de estos colegios libres de ejemplos tan deplorables.

Yo siento mucho la situación tan lamentable en la que están estas personas, pero también quiero proporcionar a nuestros/as peques un lugar apropiado para jugar con seguridad y tranquilidad para las familias.

en el momento en que las autoridades hacen acto de presencia intentan que se alejen de la zona de juegos de los/as niños/as, pero no es esa la solución ya que regresan y cada vez es más lamentable su estado.

el ayuntamiento de Madrid y la comunidad de Madrid o el organismo gubernamental al que le competa, debe hacer algo ya, nuestros hijos no son menos que los que viven en zonas residenciales o en zonas donde la renta percapita es mucho más alta que en nuestro barrio o ¿sí?

Nuestros hijos/as reciben un mensaje al visualizar estas personas que no es el que les proporcionamos en nuestros hogares o desde las instituciones educativas, como lo es el mensaje de la solidaridad, amor, respeto, consideración etc. Ellos y ellas lo que ven es la imagen del abandono, la precariedad, la miseria y la enfermedad del alcoholismo en su máximo esplendor.

Hay que proporcionarles a estas personas un lugar parque duerman, limitar o prohibir que se reúnan a beber, discutir o tener relaciones sexuales en estos espacios públicos frecuentados por niños y niñas, fomentar la inserción laboral y por ultimo incluirlos en un plan educacional en normas y valores comunitarios y de sensibilidad cívica.

Si hacemos como que no existen, como hasta el momento, estas personas se sentirán cada vez más alejados de la sociedad, porque no ponemos los medios para que se vean y se sientan incluidos en ella, pero a su vez en el proceso hay que proteger a los/las niños/as y las familias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos