Código de la propuesta: MAD-2022-05-33489
Fomentar de manera clara, activa y real, las fiestas del 2 de mayo y/o de San Isidro. Madrid merece tener una semana de celebraciones como otras comunidades autónomas.
Buenos días,
llevo ya un tiempo tratando de comprender cómo es posible que no haya un fomento a todos los niveles de nuestras fiestas, tanto autonómicas (2 de mayo), como la patronal de San Isidro, más allá de 4 escenarios desperdigados.
El fondo del tema, sería equiparar, en la medida de los posible, nuestras fiestas a otras fiesta de la geografía española, véase: Fallas en Valencia, Feria de Abril en Sevilla, Semana Grande en Bilbao o Fiestas del Pilar en Zaragoza, por poner los ejemplos más conocidos.
Creo que tenemos tanto historia, como folclore, cultura y ganas, de poder tener unos días festivos como otras comunidades, en las que las fiestas duran dos fines de semana y entre semana hay actividades, eventos, etc...
Como ciudad y capital merecemos que desde las instituciones fomenten, publiciten y apoyen tanto las fiestas del 2 de mayo, como San Isidro, al igual que se hace con la semana del Orgullo, que trae mucho turismo a la ciudad y se genera mucho capital.
Un saludo!